Condenado a dos años de cárcel por planear el 'secuestro exprés' de su madre

Las claves:
  • El condenado es hijo de unos conocidos joyeros de Barcelona.
  • Con el rescate, pretendía financiarse la compra de droga.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de prisión a J. R., hijo del propietario de unas conocidas joyerías de Barcelona y Badalona, por proponer a dos hombres que secuestraran a su madrastra.

De esta forma, pretendía obtener un rescate que le financiara la compra de droga, a la que era adicto.

Según la sentencia, el procesado se puso en contacto con Jorge C.P., a quien encargó tres uniformes de policía y un coche patrulla, ofreciéndole a cambio 5.000 euros y ocultándole sus verdaderas intenciones.

Jorge C.P., no obstante, las conoció a través de terceras personas y fue entonces cuando decidió avisar al padre del procesado, E. R., que lo denunció a la Policía.

De esta manera, el 18 de mayo del año pasado se pudo abortar el intento de secuestro 'exprés' y detener a J. R.

El acusado, por su parte, admitió la autoría de los hechos y aceptó la petición fiscal.

Delincuentes internacionales

Las gestiones policiales, bajo secreto sumarial, constataron que el acusado mantenía "una relación estrecha" con conocidos delincuentes de origen kosovar, por lo que los investigadores 'pincharon' varios teléfonos y averiguaron que preparaba el secuestro de su madre adoptiva.

Precisamente el pasado mes de noviembre y en enero de este año, pocos meses después del fracasado plan de secuestro, se produjo un atraco y un robo por alunizaje en la dicha joyería que podrían haber sido cometidos por bandas internacionales de delincuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento