Supuestos talibanes matan a cinco afganos que trabajaban en una base de EEUU

Supuestos talibanes mataron ayer a cinco afganos que trabajaban en una base militar de Estados Unidos en la provincia de Kunar (este de Afganistán), según ha informado hoy la policía afgana.

Emboscada

Los rebeldes emboscaron el camión que llevaba a los trabajadores a la base, en el distrito de Pech, y mataron a cinco de ellos mientras otro resultó herido, según explicó Ahmad Jalal, jefe policial de la provincia de Kunar.

Los afganos asesinados habían sido contratados por una empresa afgana que hace labores de construcción para la base estadounidense.

Un policía muerto

También ayer un policía afgano murió y otros cinco resultaron heridos a causa de un atentado suicida registrado en Kandahar (sur de Afganistán), segúnhan informado hoy fuentes oficiales afganas.

Desde mayo pasado la insurgencia de los talibanes afganos se ha redoblado, hasta el punto de que se han producido los enfrentamientos más graves desde la caída del régimen ultraintegrista a finales de 2001.

En lo que va de año han muerto mil personas en Afganistán, la mayoría supuestos rebeldes, y tan sólo desde mayo han fallecido más de 700.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento