2.000 familias de Navia se quedan sin agua por la rotura de una tubería

Sucede cada semana porque la red de abastecimiento está deteriorada. El Concello acordó hace seis meses cambiarla.
La calle llena de parches de las repetidas obras en tuberías. (M. Vila)
La calle llena de parches de las repetidas obras en tuberías. (M. Vila)
La calle llena de parches de las repetidas obras en tuberías. (M. Vila)
Los vecinos de San Paio de Navia están que trinan. La tubería que lleva el agua a su parroquia volvió a reventar ayer de madrugada, dejándoles sin suministro. «La gente se ha tenido que ir a trabajar y no tenía ni agua para lavarse», denunciaba el portavoz, Xosé Sánchez.«Estamos cabreados, porque esto sucede una semana sí y otra también, y estamos sin agua hasta por la tarde», dice. Aunque el Concello se comprometió hace seis meses a renovar el saneamiento de esta parroquia viguesa y tiene presupuesto asignado, de momento lo único que han hecho es «parchear», subraya.

«Se están gastando el dinero en reparaciones», lamentan los vecinos. Mientras, cerca de 2.000 familias sufren el deterioro de una red que ya está obsoleta.

Dinos

... en qué estado se hallan las instalaciones de tu barrio

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevigo@20minutos.es

Correo: Manuel Núñez, 4, 2.ª planta,

O en www.20minutos.es

«Hay ratas como conejos»

El Concello recibió las obras de la calle As Teixugueiras, en la nueva macrourbanización de Navia, hace algo más de una semana. Pero el aspecto de esta zona es «lamentable», según los vecinos, ya que «ahí no entran los servicios municipales». En la parcela donde se construirá la zona deportiva hay «ratas como conejos», aseguran, lo que constituye un grave riesgo sanitario, pues entre los jóvenes habitantes de este nuevo barrio hay muchos con niños pequeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento