La reina encuentra al rey "muy animado" y con "buen apetito"

La reina Sofía a su salida del Hospital USP San José tras visitar al rey.
La reina Sofía a su salida del Hospital USP San José tras visitar al rey.
Kiko Huesca / Efe
La reina Sofía a su salida del Hospital USP San José tras visitar al rey.

Don Juan Carlos y doña Sofía han almorzado este martes juntos en la habitación del Hospital USP, de Madrid, donde el rey se recupera de su intervención quirúrgica en la cadera derecha, que se rompió tras una caída en Botsuana donde participaba en una cacería de elefantes.

A la salida, la reina ha explicado a la prensa que ha encontrado a su esposo "muy animado" y con "buen apetito", ha reafirmado que "pronto" recibirá el alta hospitalaria y ha agradecido a los periodistas su "paciencia" por pasar tantas horas a la entrada del centro médico en espera de noticias sobre su estado de salud.

"Está bien, muy animado, como ayer", ha manifestado tras su visita la reina, sonriente, a los numerosos informadores congregados junto a la puerta principal del hospital, antes de añadir: "Y nada más que decir, porque no hay nada más que decir".

Tras afirmar que los médicos no le han dicho nada sobre cuándo tienen previsto autorizar el alta hospitalaria, doña Sofía ha insistido en dar "muchas gracias" a los periodistas "por la paciencia de estar aquí todo el tiempo".

"De verdad, se lo agradecemos", ha concluido la reina sus palabras, tras lo que ha entrado en el vehículo que la esperaba ante la puerta del hospital, mientras, entre las preguntas que ya no llegaban a tiempo de obtener respuesta, se oía a alguna periodista interesarse por si el rey está preocupado ante las críticas que ha recibido su viaje a Botsuana.

Una visita más prolongada

Esta es la segunda visita al hospital de la Reina desde que regresó de Grecia, según informan fuentes de la Casa del Rey. La primera se produjo este lunes, tres días después de ser ingresado, y duró poco más de 20 minutos. Una brevedad muy comentada y criticada tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales.

Doña Sofía pasó este martes más de dos horas y media en el hospital, donde los médicos que atienden a don Juan Carlos han intensificado el proceso de recuperación del rey tras la operación a la que fue sometido hace tres días.

El lunes, Doña Sofía acudió al centro médico a última hora de la mañana tras llegar a Madrid procedente de Grecia, donde había acompañado unos días a su familia con ocasión de la Pascua Ortodoxa, y manifestó, tras su visita, que la evolución del estado medico del rey era "fenomenal" y "pronto" recibiría el alta hospitalaria.

Príncipe Felipe y doña Elena

Ya por la tarde, el príncipe de Asturias y la infanta Elena volvieron a acudir al Hospital USP San José de Madrid para visitar al rey. El primero en llegar al hospital fue el príncipe, al volante de su coche, y antes de acceder al centro médico saludó sonriente a los periodistas que esperaban su llegada, a quienes ha dirigido una broma sobre el modo en que había detenido su automóvil.

Minutos después llegaba doña Elena, en un vehículo conducido por el secretario de la infanta, Carlos García Revenga, y también saludaba a distancia a los informadores antes de entrar en el hospital. A la salida, doña Elena señaló que don Juan Carlos se encuentra bien y, al ser preguntada por cómo está asimilando el rey todas las críticas que ha recibido por su viaje a Botsuana, ha comentado: "no he oído nada, he estado trabajando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento