Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Cate espectacular en una oposición en sillas cojas y sin refrigeración

Es el argumento de los 398 eliminados del examen de dibujo. Educación oferta 85 plazas y sólo han aprobado 69 candidatos.
Las oposiciones a profesor de secundaria no han estado exentas de polémica. 467 aspirantes a dibujo tuvieron que enfrentarse, hace dos semanas, a su examen práctico en el instituto Floridablanca de Murcia. Se pasaron ocho horas sin aire acondicionado, sentados en sillas cojas, de altura desigual e, incluso, tuvieron que unir dos mesas para hacer su ejercicio.

Sólo han aprobado esta prueba 69 candidatos, que ahora van sobrados para las 85 plazas de docente que se ofertan. Los 398 suspensos se quejan de estas condiciones y se plantean presentar reclamaciones.

El presidente del tribunal número 1 de dibujo, Francisco Javier Andreo, reconoce las precarias condiciones para la realización de la prueba práctica, pero «necesitábamos un lugar más amplio por el número de opositores, y el único que podía reunir esas condiciones era el instituto Floridablanca, que tiene un bachillerato artístico».

«No se puede tener a los  opositores hacinados y expuestos a tantas horas pasando calor, y luego pretender ser tan exigentes a la hora de corregir», explicó ayer Óscar Urralburu, portavoz del sindicato Sterm.

Además, la Consejería de Educación no ha podido enviar mensajes de texto a los móviles con la nota de todos los examinados. «El sistema informático se les ha colapsado y los opositores se han tenido que enterar como han podido», añade.

Dinos... cómo fue tu peor examen

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es
correo Avda. Primo de Rivera, 30008, Murcia. o en www.20minutos.es

La web de Educación se colapsa

El pasado viernes, cuando se iban a publicar las notas de los exámenes, fue muy angustioso para los opositores. La web de la Consejería de Educación estuvo durante casi todo el día colapsada, ante la importante cantidad de visitas de personas que querían saber si habían pasado sus pruebas. «Sólo a partir de las ocho de la tarde estuvo operativa la página, aunque muchos tribunales no colgaron las notas en Internet», según el Sterm.

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maq
1
Avatar genérico
Dice ser Maq, 04.07.2006 - 16.42h

Estoy totalmente de acuerdo en lo insultante que ha sido para los opositores la realización del un examen de más de ocho horas de duración en unas condiciones tercermundistas. El que el IES Floridablanca tenga Bachillerato de Artes no fue de ninguna ayuda porque se utilizaron mesas, sillas y aulas que utilizan los alumnos de primer ciclo de la ESO con una antiguadad de 20 o 30 años, las temperatura que tivieron que aguantar estuvo cercana a los 30 grados. Cuando las cosas se hacen sin planificación, y con el más absoluto desprecio hacia los que van a sufrir la oposición ocurren estas cosas. Tambien habría que hablar de las condiciones y el trato que reciben los miembros de los tribunales. Todo esto se puede entender si se hace un analisis de la lamentable situación de la enseñanza en la Región de Murcia. El desprecio y el olvido al que está sometido el profesorado; la "cobardía" de este colectivo abona esta situación insostenible.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mario
2
Avatar genérico
Dice ser Mario, 04.07.2006 - 18.18h

Mi grito de denuncia es el siguiente. En La Oposición a Secundaria de Lengua Castellana y Literatura sólo han superado la primera prueba unos ochenta de los setecientos presentados, habiéndose ofertado 126 plazas. Eso significa que teniendo en cuenta que más de la mitad de los opositores no logran pasar la prueba oral, más de dos tercios de las plazas ofertadas quedarán desiertas. El aluvión de reclamaciones ha sido tan vergonzoso como las calificaciones y solo ha servido para intentar silenciarnos pues por un lado, en la Consejería nos aseguraban que legalmente era imposible revisar los exámenes y por otro colgaban en los institutos resoluciones de las reclamaciones donde alegaban haber revisado "meticulosamente" los mismos. Además, si intentabas preguntar cómo era posible que hubieran sido revisados en tan poco tiempo y si realmente lo único que habían hecho era volver a sumar las míseras calificaciones para descartar fallos numéricos, no faltaba la prepotencia de alguno de los miembros del tribunal respondiéndote que eso a nosotros no nos importaba. No, claro, solo se trata de nuestro futuro, nuestra vocación frustrada y nuestro encierro de dos años convertido en nulidad. Mentiras, contradicciones y escándalos que se traducen en unas notas infames que no coinciden con los años de preparación ni la calidad de los exámenes realizados así como en un miedo penetrante a denunciar los escandalosos hechos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ovejajusticiera
3
Avatar genérico
Dice ser ovejajusticiera, 07.07.2006 - 10.40h

bueno pues yo lo que quiero denunciar, sobre todo a la gente ajena al mundo de las oposiciones y que todavía pueden guardar un atisbo de objetividad ,es que aprobar una oposición no sirve para nada si no te llevas plaza.
No eres preferente a la hora de realizar sustituciones.Puedes pasarte años en paro con tu oposiciñon aprobada mientras ves cómo otros, suspensos, pero preferentes (que guardan su puesto preferente con el sólo hecho de ir a firmar la oposición) te "roban" tu trabajo y los puntos correspondientes a ese trabajo, que no podrás presentar como mérito en la siguiente oposición.
A última hora han dado un punto "de consolación" en la fase de concurso a todos los aprobados sin plaza del 2004.
Pero no se premia el haber aproabdo la oposición 2 o más veces sin plaza.
¿Y cómo es posible aprobar sin plaza?
Porque no se tienen puntos de trabajo.
Te los roban los suspensos preferentes.
Es un círculo todo.
Esto es vergonzoso.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos