El mercadillo de Santa Inés se rebela contra la regulación municipal

El Ayuntamiento subasta sus 50 puestos porque son ilegales. Los vendedores, obligados ahora a competir con nuevos aspirantes.
Lleva casi 20 años siendo ilegal y el Ayuntamiento, utilizando la nueva ordenanza de venta ambulante, ha decidido ahora regularizarlo. La medida supone la expulsión de los 50 vendedores que trabajan allí hasta ahora, ya que se han sacado todos los puestos a subasta pública.Los comerciantes antiguos, algunos de los cuales aseguran llevar allí 15 años, tienen que presentarse en iguales condiciones que los aspirantes. El plazo se cierra el 14 de julio y las 60 familias afectadas ya han comenzado a quejarse. Ayer, una treintena protestó en el Ayuntamiento y mañana lo harán en el propio mercadillo.

«Vamos a recoger firmas y a pegar carteles porque, aunque nos presentemos, no hay opción. La ordenanza tiene un baremo que premia más el desempleo. Para ganar un puesto, hay que ser casi mendigo», explica Guillermo Rodríguez, uno de los afectados.

Por su parte, la concejala de Comercio, Purificación Pineda, afirmó a 20 minutos que es difícil llegar a una solución porque la normativa municipal fija criterios cerrados y no modificables para acceder a un puesto. Además, entre esos criterios no está ocupar de hecho un lugar, como ha ocurrido. Pineda añade que tampoco hay constancia del número de vendedores que venían trabajando allí.

Agenda de la venta ambulante en málaga

Lunes: Campanillas (avda. José Calderón), La Luz (c/ Currito de la Cruz).

Martes: Puerto de la Torre (c/ Pirita), Churriana (c/ Portales del Popo), Palma-Palmilla (bulevar Palma-Palmilla).

Miércoles: Europa (avda. de Europa), La Paz (c/ Francisco de Padilla), Colonia de Santa Inés (c/ Manuel Rivadeneyra).

Jueves: Ciudad Jardín (avda. Jacinto Benavente) y Cruz de Humilladero (c/ Conde Guadalhorce).

Viernes: Miraflores (c/ Marqués de Oviedo) y Los Corazones (c/ Corregidor Pedro Zapata).

Sábado: El Palo (c/ Playa Virginia), Europa (avda. de Europa) y Argentea (c/ Argentea).

Domingo: Rastro (avda. Martiricos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento