Reducciones fiscales para los proyectos vinculados a la Expo

El ahorro del 15% del Impuesto de Sociedades y el 95% del IAE y Transmisiones Patrimoniales se extenderá fuera de Zaragoza
Los patrocinadores y empresas privadas que colaboren con la Expo tendrán ventajas fiscales. A través de un convenio entre Ayuntamiento, DGA y el Ministerio de Hacienda, todos los proyectos de la muestra podrán acceder a reducciones del 15% en el Impuesto de Sociedades y del 95% en los de Actividades Económicas (IAE) y en el de Transmisiones Patrimoniales, explicó ayer el alcalde de Zaragoza.El requisito para acceder a estos beneficios fiscales es que los proyectos estén concluidos antes de la Expo 2008. Las reducciones, además, tienen carácter retroactivo y podrán extenderse también a iniciativas de desarrollo turístico y urbano del resto de Aragón y las comunidades limítrofes que estén vinculadas a la temática de la Expo: agua y desarrollo sostenible.

«La iniciativa privada es ahora la que tiene que ser creativa y plantear proyectos. No hay límite cuantitativo», aseguró ayer Juan Alberto Belloch.

Pisos para trabajadores

Por otro lado, Expoagua está negociando con constructoras y promotoras la cesión de pisos de alquiler para los trabajadores y visitantes de la muestra. Además de las viviendas de Villa Expo y la Ciudad Expo, se habilitarán pisos en otros puntos de la ciudad con una capacidad de más de 6.000 camas.

En concreto, según explicó el director general de Operaciones, Jerónimo Blasco, habrá viviendas en Valdespartera, el Balcón de San Lázaro, avenida de Navarra, Romareda, Conde Aranda y Parque Goya. Esta última zona recibirá ya en enero a los trabajadores que vengan a montar los pabellones.

Impulso al Centro Termal

Expoagua convocará esta semana el concurso para construir el Centro Termal de Ranillas. La sociedad ha decidido vincular este proyecto a un hotel y un campo de minigolf, «una alternativa que permitirá desatascar este gran proyecto, el único que todavía quedaba pendiente», explicó ayer el director general de Operaciones, Jerónimo Blasco. Hasta ahora, tres empresas de ámbito estatal se han mostrado interesadas por este complejo de ocio, que se adjudicará en el plazo de un mes. El conjunto de las obras de la Expo van «según lo previsto», según Juan Alberto Belloch, que destacó el avance del Plan de Riberas, con dos terceras partes de los trabajos en marcha o en fase de licitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento