‘Joker’ entra en el top ten de las mejores películas de la historia en IMDb

El filme consigue superar en el ranking a títulos como 'El bueno, el feo y el malo', 'Matrix' o 'El imperio contraataca'
‘Joker’ entra en el top ten de las mejores películas de la historia en IMDb
‘Joker’ entra en el top ten de las mejores películas de la historia en IMDb
‘Joker’ entra en el top ten de las mejores películas de la historia en IMDb

“¡No sé si debería estar prohibida o si deberíamos darle todos los premios!”, así resumía un miembro de la Academia de Hollywood hace unos días el Joker de Joaquin Phoenix. La revisión del villano de DC, dirigida por Todd Phillips, no está dejando indiferente a nadie. Los espectadores se han enamorado del atormentado personaje del que ya consideran uno de los mejores títulos del año. Poco han tardado los rankings cinéfilos en añadirla en sus listas. De esta forma, la sublime interpretación y la lucha de clases del nuevo Gotham entran directas a formar parte de las mejores películas valoradas en IMDb.

Joker se sitúa por el momento en el puesto 9 de la lista, con un 8,9. Un lugar más que meritorio teniendo en cuenta su poco recorrido aún en la cartelera. De esta forma, ha superado a películas míticas como El bueno, el feo y el malo (1966), El club de la lucha (1999), Matrix (1999) o Star Wars: Episodio V: El imperio contraataca (1980).

En este instante continúan coronando la lista de filmes mejor puntuados: Cadena perpetua (1994) en el primer puesto, y el Padrino (1972) y El Padrino: Parte II (1974), en segunda y tercera posición respectivamente. Justo detrás se encuentra El caballero oscuro (2008), la película de la trilogía del Batman de Christian Bale, en la que Heath Ledger interpretaba al Joker. ¿Conseguirá Phoenix superar el éxito cosechado por el intérprete fallecido?

Por lo pronto, Joker se estrenaba en la taquilla española con 4,3 millones de euros de beneficios. Una de las mejores cifras de recaudación en lo que llevamos de año. El León de Oro conseguido en el Festival de Venecia, y los rumores sobre los Oscar, sitúan a la película como una de las más laureadas de los últimos años y a la que aún la queda mucha guerra que seguir dando. Parece que la tragedia por fin se ha convertido en una verdadera comedia, y eso nos encanta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento