Un amigo del rey admite que éste ve "posible que el viaje no haya sido una decisión acertada"

Felipe y Letizia a bordo del 'Bribón'
Los Príncipes de Asturias felicitan al armador José Cusi tras la victoria del 'Bribón' en la 30 edición de la Copa del Rey de Vela que ha concluido en la Bahía de Palma. (Ballesteros / EFE)
Ampliar

"He hablado telefónicamente con el Rey en las últimas horas y lo he encontrado con buen ánimo porque se recupera bien, incluso me he permitido bromear, diciéndole que podríamos ser compañeros de baile: él lleva una prótesis en la cadera derecha y a mí, hace un tiempo, me implantaron otra en la cadera izquierda. Pero también lo he encontrado preocupado por las lecturas que se están haciendo de su viaje", así comienza el artículo que José Cusi, armador del velero Bribón y amigo de Don Juan Carlos, publica en La Vanguardia.

Cusi explica que el rey tenía pensado ir a Botsuana en las vacaciones de Semana Santa, viaje que tuvo que posponer por un viaje a Kuwait para, entre otras razones, "asegurar el suministro de petróleo a España gracias a su amistad con la casa real de aquel país". "Don Juan Carlos me ha confesado que le hacía ilusión el desplazamiento, pero que es posible que no haya sido una decisión acertada", apunta el armador.

El Rey ha tomado nota de que son tiempos en los que hay que evitar los tropiezos El resto del artículo es una defensa de la caza, "deporte (...) que, gustará o no, genera miles de puestos de trabajo en nuestro país". Y de las cacerías de elefantes que actúan "como regulador de la población de animales en África"  y es "una importante fuente de riqueza para una región empobrecida y despoblada".

Según Cusí', estos días se han vertido "comentarios injustos con respecto al jefe del Estado, cuando, si repasamos su biografía, nadie puede poner en duda toda una vida de sacrificio por su país".

El armador, que asegura concer a don Juan Carlos "desde hace más de cuarenta y cinco años", dice que le "consta" que lo está pasando mal "no tanto por la fractura, como por algunos comentarios que se han hecho estos días". A su parecer, "juzgar a la Corona por el incidente de Botsuana no es irracional, sino sobre todo injusto. Pero el Rey ha tomado nota de que son tiempos en los que hay que evitar los tropiezos, en las escaleras de un bungalow y en la vida pública", concluye el artículo.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

45 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

42 Comentario oculto Leer comentario
mariabdiezz
42
Avatar de mariabdiezz
mariabdiezz, 17.04.2012 - 15.32h

    me parece fatal todo lo que se esta vertiendo sobre el rey. es su dinero, su vida, hace y va a donde le venga en gana, lo que le salga de las narices.
    Estan intentendo incentivar el consumo, si luego consumes te critican??????. no lo puedo entender. yo gasto lo que quiero y donde quiero, y el que no tiene lo siento por el, pero yo no me voy a privar de NAde na. y el rey o cualquiera de su familia idem. lo que pasa es que la envidia es muy jodia.
    mucho animo al rey y que pase de estos comentarios que pretenden ser hirientes, pero el mas inteligente, se rie de todos vosotros y vive de pm. no pide dinero a nadie es su sueldo, enteraos de una vez.

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    43 Comentario oculto Leer comentario
    norberto_89
    43
    Avatar de norberto_89
    norberto_89, 17.04.2012 - 17.05h

      Es que el Rey no puede tropezar en algo así y no es que la gente se ensañe con él, es que tiene que ponerse en lugar del otro, en lugar del parado que está en su casa o en la calle y vea que el jefe del Estado en crisis económica se vaya a cazar elefantes a un país africano como diversión... Podría haberse ido a algún lado del territorio español a cazar perdices, conejos, liebres etc, pero no, él tenía que cazar elefantes... Eso que ha dicho este amigo personal de Su Majestad que la caza ayuda a mantener el equilibro en la naturaleza me parece absurdo porque los elefantes se están extinguiendo y espero que deje de hacer estas tonterías si quiere que la gente no se canse de él...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      44 Comentario oculto Leer comentario
      dalecooper
      44
      Avatar de dalecooper
      dalecooper, 17.04.2012 - 17.14h

        Siglo XXI y monaquía suena mal. Que el rey suelte pasta a la gente que las pasa putas para llegar a fin de mes.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        45 Comentario oculto Leer comentario
        Kritico
        45
        Avatar de Kritico
        Kritico, 17.04.2012 - 17.14h

          Que sabra este impresentable de lo que es pasarlo mal.Pasarlo mal es ver como echan de tucasa a tu familia porque has perdido el trabajo y ya no puedes hacer frente alos pagos,Pasarlo mal es tener una familia y tener que ir a mendigar a caritas para poner algo de comer ese dia.Con lo qiue ha costado esta broma de mal gusto innecesaria podrian haber comido cuatro familias todo un año.Si tuviera el mas minimo de decencia ya hubiera renunciado a su asignacion,con mas de 7000 milloones de euros de patrimoonio no creo que le falte para comer y no seguir chupando de la sangre de los pobres.Si aqui hubiera el mas minimo sentido de honor ya le hubiesemos puesto las maletas en Hendaya a el y a toda su familia.

          Ya no puede recibir valoraciones +4
          46 Comentario oculto Leer comentario
          volandovengo
          46
          Avatar de volandovengo
          volandovengo, 17.04.2012 - 19.41h

            No sé si los amigos de este hombre harían mejor en callarse, porque con tanta melaza le están dejando a la altura de cualquier anormal inconsciente y pusilánime. En mi opinión este hombre es y ha sido siempre consciente de sus actos, lo que ocurre es que se sabe impune y le da todo igual salvo su bienestar y sus lujos, prevendas y chanchullos, a ver si se nos cae la venda de una vez con la dichosa Monarquía.

            Ya no puede recibir valoraciones 0

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            cargando

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos