Grupo Siro creció en 2011 un 19,3 por ciento, hasta alcanzar los 489 millones de facturación

Los beneficios antes de impuestos se situaron en 80,0 millones
Reunión Anual De Estrategia Y Reunión Anual De Proveedores De Grupo Siro
Reunión Anual De Estrategia Y Reunión Anual De Proveedores De Grupo Siro
GRUPO SIRO
Reunión Anual De Estrategia Y Reunión Anual De Proveedores De Grupo Siro

Grupo Siro creció en el ejercicio de 2011 un 19,3 por ciento hasta alcanzar los 489 millones de euros de facturación, con una producción de 320.000 toneladas y un Ebitda—benificios antes de impuestos—de 80,8 millones de euros.

Así se ha puesto de manifiesto durante las Reuniones Anuales de Estrategia y Proveedores celebradas por el grupo alimentario en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta, en Arroyo de la Encomienda, con la participación de 300 mandos intermedios y más de 100 empresas proveedoras, donde se han repasado los resultados y logros alcanzados durante el año 2011 y se han fijado los objetivos y las claves que la compañía se marca para su crecimiento durante el año 2012.

Esta es la segunda reunión que mantiene Grupo Siro con mandos intermedios y proveedores desde el inicio del Plan estratégico San Pelayo. Este plan a cuatro años se centra en promover la innovación, eficiencia, internacionalización y sostenibilidad con el objetivo de alcanzar en 2014 una facturación de 726 millones de euros y un Ebitda de 151 millones de euros, según informaron a Europa Press fuentes de la mercantil alimentaria.

La estrategia pasa por satisfacer las necesidades de sus públicos de interés (clientes, colaboradores, proveedores, sociedad y capital) por medio de alianzas a largo plazo que favorezcan a ambas partes. El Grupo está presente en los negocios de galletas, pasta, pan de molde, pastelería, bollería, cereales y en el de la I+D+i.

Acuerdo con mercadona

Grupo Siro, con sede en el Monasterio de San Pelayo en Cevico Navero (Palencia), mantiene con Mercadona un acuerdo de interproveedor desde el 2004. Este acuerdo se basa en la confianza y la estabilidad que han permitido afrontar una inversión de más de 240 millones euros en los últimos años, seguir creciendo y abordar proyectos para ofrecer productos con la máxima calidad al mejor precio posible a sus consumidores.

Cuenta con 25 centros, en los cuales trabajan más de 3.600 personas. En concreto, dispone de 16 fábricas (diez en Castilla y León: cuatro en Venta de Baños, dos en Aguilar de Campoo, uno en El Espinar, Toro, Medina del Campo y Briviesca; dos en la Comunidad Valenciana, en Paterna y Navarrés; dos en Andalucía, en Antequera y Jaén; uno en la localidad catalana de Montblanc, y otro en la localidad canaria de Agüimes).

Además, cuenta con un almacén logístico automático en Venta de Baños, un centro de I+D+i en El Espinar, cinco oficinas en Venta de Baños, Madrid, Londres, Estados Unidos, Portugal e Italia.

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