Los padres del funk y el reggae

El cantante George Clinton, icono del R & B en los setenta, y los jamaicanos The Wailers actúan esta noche.
George Clinton en una gala. Su look no deja indiferente.
George Clinton en una gala. Su look no deja indiferente.
George Clinton en una gala. Su look no deja indiferente.
El funk tiene padre y se llama George Clinton. El cantante, figura clave del crecimiento de este estilo, al igual que del R&B, el blues, el spacerock y el hip hop, actúa esta noche en la sala Apolo como el gran invitado del encuentro Eastpak Hipnotik.Clinton es un gran aficionado a las vestimentas estrambóticas y a las rastas multicolores en las que quizá se inspirase la cantante cubana Lucrecia.

El músico es buque insignia de la formación Parliament Funkadelic.El grupo puso del revés la escena  musical de la década de los setenta con canciones que hoy recordará en directo Clinton: Flashlight, One nation under a groove y Aqua boogie. Red Hot Chili Peppers, Prince, De La Soul y la rapera Missy Elliot confiesan públicamente haber bebido de las influencias de esta formación.

* Sala Apolo. Nou de la Rambla, 113. Hoy a las 21.00 horas. Precio: 30 y 35 euros.

Los compañeros de Bob Marley

The Wailers pasarán a la historia por haber actúado junto al rey del reggae, Bob Marley, en sus conciertos. Hoy pasan por Bikini para echar mano de su extenso repertorio y de sus creencias en la divinidad etíope Rastafari (Sala Bikini; Déu i Mata, 105; 21.00 horas. 24 y 30 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento