Versión impresa

Moda Barcelona se compromete a evitar que desfilen modelos con infrapeso

Las claves:

  • Evitará la exhibición de personas enfermas
  • Mostrará la diversidad corporal existente en España
  • Se asegurará de que todos los diseños tengan tallas de la 38 a la 46

Los diseñadores y empresarios del mundo de la moda en Barcelona se han comprometido a no recurrir a modelos con infrapeso severo con el fin de evitar la exhibición de personas enfermas y a enseñar en sus desfiles la diversidad corporal existente en España.

Josep Maria Donat, presidente de la Asociación de Diseñadores Gaudí y de la Pasarela Barcelona, se ha comprometido a crear un Código estético saludable con el que se prevenga la anorexia y otros trastornos.

Quieren evitar la exhibición de personas enfermas y enseñar en la diversidad corporal en sus desfiles

Además de no utilizar modelos enfermas, el código incluirá el compromiso a promover la unidad de las tallas con el fin de que se homogeneicen y se definan de manera precisa los tallajes.

De la misma forma, tanto la pasarela como los diseñadores deberán velar para que cada una de las tallas de sus diseños respete las medidas de cintura y cadera correspondientes.

También se asegurará de que todos sus diseños se puedan encontrar en todo tipo de tallas, especialmente aquellas más frecuentes en España: de la 38 a la 46.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/137357/0/moda/anorexia/infrapeso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios