La Federación Empresarial Cacereña estima que Cáceres perderá unos 5 millones de euros con el cierre del Cefot 1

Más de 240 familias que viven del centro militar se verían afectadas por su cierre
Cefot
Cefot
EUROPA PRESS
Cefot

La Federación Empresarial Cacereña (FEC) ha estimado que el comercio de Cáceres perderá unos cinco millones de euros como consecuencia del cierre temporal del Centro de Formación de Tropa (Cefot 1) de Cáceres, que se iniciará el 30 de junio, según se especifica en el documento confidencial que el Ministerio de Defensa remitió al centro cacereño el pasado 26 de marzo.

La desaparición temporal del centro militar cacereño provocaría además la pérdida de unos mil habitantes de media al año, así como unas 240 familias que se verían perjudicadas al vivir del Cefot 1 "de forma directa o indirecta".

Estos datos han sido recogidos del estudio realizado por la FEC y que ha sido entregado a la plataforma 'Cáceres con el Cefot', que nació hace once años como reacción al posible cierre del entonces Centro de Instrucción y Movilización (Cimov).

Así, esta plataforma se ha reunido este viernes con el objeto de tomar las primeras decisiones de este movimiento de participación ciudadana para evitar el cierre del centro cacereño, según ha informado el portavoz provisional de la plataforma, Pedro Rosado, minutos después de la primera reunión entre representantes del consistorio cacereño, PSOE, agrupaciones vecinales, empresarios y otros colectivos sociales de Cáceres.

Según se ha decidido en este primer encuentro, el próximo lunes, día 16, a las 10,00 horas, se procederá a la colocación de una pancarta en el balcón principal del ayuntamiento cacereño, bajo el lema 'Cáceres con el Cefot'. ENCUENTROS

Durante la reunión se ha tomado además la decisión de solicitar encuentros con senadores, diputados y con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago para establecer una serie de soluciones que evitan el cierre temporal del centro de tropas cacereño.

De igual modo, el también secretario de la FEC ha informado que se procederá a preparar una declaración institucional en defensa del Cefot 1, con el fin de que sea aprobada de forma unánime por el pleno del Ayuntamiento.

En esta misma línea, el movimiento, con sede en la avenida de Hernán Cortés de Cáceres, ha acordado hacer gestiones con los diputados extremeños en Madrid para que presenten una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado.

Rosado ha destacado además que la plataforma ciudadana contará con una comisión que gestionará los movimientos que el colectivo lleve a cabo en defensa del Cefot 1 y que estará constituida por un representante del ayuntamiento de Cáceres, del grupo socialista, de los sindicatos, de empresarios, así como de asociaciones vecinales, entre otras agrupaciones.

Consecuencias del cierre

El cierre del Cefot 1 supondría la pérdida de empleo de unas 220 personas que conforman la plataforma de profesionales del centro militar cacereño, según ha apuntado este viernes el coronel del Cefot 1, Enrique Martín Bernardí, minutos antes de la misa que la hermandad de veteranos de las Fuerzas Armadas ha celebrado en honor a su patrón, San Hermenegildo, en la iglesia de San Juan en Cáceres.

En este momento, unos 700 alumnos se encuentran en proceso de formación en el centro militar cacereño, según Martín Bernardí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento