El PSOE vota contra el "prematuro, improvisado y equivocado" primer modificado presupuestario

Acusan al PP de "poco rigor" en sus planteamientos y exigen un Plan de Empleo para el municipio
Pedro Aguirre Y Blanca Rosa Gómez Morante
Pedro Aguirre Y Blanca Rosa Gómez Morante
CEDIDA
Pedro Aguirre Y Blanca Rosa Gómez Morante

Los representantes del PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega han anunciado su voto negativo al modificado presupuestario número uno, del presente año, que este viernes presentaba en la Comisión de Hacienda el equipo de Gobierno 'popular', según han comunicado los portavoces del Grupo, Blanca Rosa Gómez Morante y Pedro Aguirre.

Aguirre ha recordado que el PSOE "está demostrando su espíritu de colaboración, tanto a nivel nacional como autonómico y local", y ha explicado las razones del voto en contra ante el modificado que propone el equipo de Gobierno local, "porque es un documento prematuro, improvisado y equivocado".

Según Aguirre, "lo prematuro obedece a que, antes de haberlo debatido y analizado, el PP presenta un modificado completo para todo el año 2012 y parte del 2013". Es "improvisado, porque en dos semanas han cambiado tres veces el documento, lo que significa que existe falta de claridad de ideas y poco rigor", y, finalmente, es "equivocado porque viene con una orientación que no compartimos e incluye cuestiones que para nosotros no son prioritarias".

Como ejemplo, Aguirre ha señalado la propuesta de invertir 150.000 euros para comprar una carpa y unos 'stands' en la Feria de Muestras.

"No vemos de que manera esta inversión ni genera empleo ni mejora las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de Torrelavega", ha explicado para ratificar que "si no cambian la orientación, nosotros no cambiaremos el voto negativo".

Un modificado que, insistía Aguirre, "no genera empleo y no es eficaz, luego no puede ser aceptado por los socialistas; no entendemos que aparezcan en él cuestiones que corresponden al año 2013, o partidas sin especificar para el Plan URBAN", ha concluido.

Un plan de empleo municipal

Blanca Rosa Gómez Morante, por su parte, ha resaltado la importancia de la comisión de Hacienda, y del primer modificado al Presupuesto Municipal 2012, "que no son una comisión ni un modificado más, sino que guardan relación directa con lo que los socialistas venimos reclamando desde la primera rueda de prensa que dimos en la oposición municipal, es decir, la elaboración de un Plan de Empleo Municipal que responda a las necesidades y demandas de los ciudadanos afectados por el desempleo".

Ha incidido en los "efectos muy negativos" que está causando la política de recortes de los gobiernos que presiden Mariano Rajoy e Ignacio Diego, en España y Cantabria respectivamente.

Y ha recordado que "los socialistas hemos dejado una buena herencia en el Ayuntamiento de Torrelavega, fruto de una buena gestión económica".

En este sentido, ha destacado dos datos: "el Plan de Concertación de Servicios Sociales ha sido recortado, de 86 a 50 millones de euros, y el presupuesto para aplicar la Ley de Dependencia ha disminuido un 5,7%".

Referente al empleo, Blanca Rosa Gómez ha criticado con dureza el "nulo trabajo" de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, "que no celebra comisiones ni hace nada, si no existiera, tampoco lo notaríamos. Una vez más el Partido Popular se instala en la improvisación, y nosotros lo que proponemos son medidas eficaces, prácticas y consensuadas, para fomentar la creación de empleo".

Aguirre también se ha mostrado muy crítico con la actividad de la ADL, apostillando que "aquí lo que está pasando, es que la primera teniente de alcalde, portavoz del Partido Popular, concejala de Recursos Humanos y gerente de la Feria de Muestras, no quiere trabajar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento