El Centro de Salud de Sillería de Toledo ofrecerá servicios en unas nuevas dependencias a partir de la próxima semana

El Centro de Salud de Sillería de Toledo prestará desde la próxima semana sus servicios asistenciales en dos nuevos edificios, situados a escasos metros del centro de salud al que hasta ahora acudían los usuarios del Casco Histórico de la capital.

El Centro de Salud de Sillería de Toledo prestará desde la próxima semana sus servicios asistenciales en dos nuevos edificios, situados a escasos metros del centro de salud al que hasta ahora acudían los usuarios del Casco Histórico de la capital.

Este traslado está motivado por la necesidad de mejorar las instalaciones del antiguo centro de salud y solventar las carencias que actualmente presenta. Para ello, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tiene previsto realizar una obra de remodelación que mejore la funcionalidad de estas dependencias sanitarias.

Se solventa así un proyecto iniciado en el año 2006 por el anterior Gobierno regional con la puesta en disposición de los nuevos locales por parte del Servicio de Salud y siendo la actual Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales la que ha culminado este traslado, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Con la finalización de estas obras los pacientes dispondrán de unas instalaciones más confortables y se contribuirá a crear un entorno más accesible y agradable. Asimismo los profesionales podrán desarrollar su trabajo en mejores condiciones, facilitando la prestación de la atención sanitaria a la población.

Los edificios que albergarán el Centro de Salud de Sillería han sido sometidos a una completa remodelación y reforma. Uno de ellos se encuentra ubicado en la misma calle del antiguo centro de salud (C/ Sillería, esquina Plaza de San Agustín) y cuenta con una superficie de 580 metros. El segundo edificio, de 156 metros cuadrados, está situado en el número 1 de la Plaza de Montalbanes.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha querido agradecer a los profesionales sanitarios del Equipo de Atención Primaria de Sillería, la buena disposición demostrada a este traslado provisional, así como a los ciudadanos por la comprensión demostrada tras más de 5 años desde que se anunciara el inicio del proyecto.

El equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de Sillería atiende actualmente a una población de 10.237 personas y está integrado por 7 médicos de familia, 1 pediatra, 8 enfermeros, 1 trabajador social, 3 auxiliares administrativos y 1 celador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento