El PRC censura la "esperpéntica" externalización de Escenario Santander

Fuentes-Pila recuerda que advirtió del "despilfarro" y la política de "cascarones vacíos"
José María Fuentes-Pila, Portavoz Del PRC En El Ayuntamiento De Santander
José María Fuentes-Pila, Portavoz Del PRC En El Ayuntamiento De Santander
PRC
José María Fuentes-Pila, Portavoz Del PRC En El Ayuntamiento De Santander

El portavoz del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha tachado de "esperpéntica" la "externalización" de Escenario Santander.

En un comunicado, Fuentes-Pila recuerda que ya advirtió del "despropósito y despilfarro" que supondría la infraestrucrua antes de su construcción, y cree que se confirma así la política de "cascarones vacíos" del Ayuntamiento de Santander.

Para el portavoz municipal regionalista, la noticia de la "externalización" del Escenario de Santander es "la consumación de la ausencia de política cultural, de la inexistencia de planificación y del mercadeo con dinero público".

Fuentes-Pila ha afirmado que "a día de hoy, sobra la representación política" de la Concejalía de Cultura "al estar carente de cualquier iniciativa política que defina una línea de actuación cultural en Santander".

Fuentes-Pila ya expresó su disconformidad ante la idea de su construcción, alegando que "se trababa de una decisión de carácter puramente electoralista, gratuita en términos de política cultural y que tenía como principal objetivo albergar a la Orquesta Municipal que, como consecuencia de la mala gestión de la Concejalía de Cultura, estaba como nómadas en el desierto".

"Lo que iba a ser un referente para los jóvenes con inquietudes musicales, se ha convertido en una infraestructura donde se realizan fiestas universitarias con música tecno, algún concierto esporádico y, eso sí, dignifica la gran labor de la orquesta municipal", ha resumido.

Fuentes-Pila teme que este escandaloso desatino municipal sea el primero de un rosario de "externalizaciones".

"Hemos pedido en esta legislatura, dos veces, un proyecto cultural para Pronillo. Y el alcalde solo dice que ponemos dificultades. Las dificultades son las que se producen por la pésima gestión. Y esperamos que Pronillo, no sea el siguiente "cascarón vacío" que tenga que buscar novio", ha declarado Fuentes-Pila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento