La blogosfera muestra la cara más humana de la tragedia de Valencia

Un hecho tan grave como el acontecido en el metro de Valencia no ha tardado en llegar a la blogosfera.
Homenaje en el blog La Fragua .
Homenaje en el blog La Fragua .
20MINUTOS.ES
Homenaje en el blog La Fragua .

La mayor parte de los blogueros se han limitado a ofrecer datos sobre el accidente, algunos de forma muy puntual, como Abraham Canales en su bitácora otromundoesposible.

Pero no han faltado los testimonios de personas que narran cómo han vivido la tragedia, TOXICloveMUSICS€X ("cuando nos han dicho que saliesemos del metro he visto llorar una chica y varios cuerpos tapados con sabanas en el suelo") o Puerta del Sol Blog ("Mi esposa e hijos estaban en la bella ciudad de Valencia en ese momento, así que me dio un vuelco al corazón cuando escuché las horribles noticias") son un par de ejemplos.

A lo mejor el metro de Valencia se está convirtiendo poco a poco en algo parecido a una patera sobre raíles

También se han publicado homenajes (La ventana naranja o La Fragua) y muchas críticas, bastantes críticas, como las que se pueden leer en Les coses nostres ("a lo mejor el metro de Valencia se está convirtiendo poco a poco en algo parecido a una patera sobre raíles"), La Pródiga ("Una tragedia tercermundista, no explicable si realmente estamos en el primer mundo") o my gnt ("muchas veces han dicho que no se renovaban los metros porque ello suponía un gasto tremendo... claarooooo, la seguridad valenciana es un gasto tremendo y un altar de 600.000 € no.").

Basándose en los acontecimientos que estos días tienen lugar en Valencia (la visita del Papa o la final de la Copa América de Vela) han llevado a algunos blogger a especular con la posibilidad de un atentado (Una ventana a la realidad - es uno de los blogs en los que se ha planteado- "algo suena mal y aunque en esta vida todo es posible, lo que es cierto es que desde luego la casualidad parece que no tiene mucho sentido...").

Muchos más bloggers han corrido a plasmar en sus cuadernos de bitácora sus impresiones sobre el accidente, demostrando una vez más la fuerza de los blogs en este tipo de acontecimientos mediáticos.

  • Cuéntanos cómo lo has contado en tu blog
Mostrar comentarios

Códigos Descuento