Mueren 21 subsaharianos al naufragar una patera en las costas saharauis

Las claves:
  • Se dirigían hacia las Islas Canarias.
  • La embarcación naufragó por causas desconocidas.
  • Viajaban 37 inmigrantes irregulares.
  • Interceptados otros 13 inmigrantes en Almería.
21 inmigrantes irregulares subsaharianos que pretendían llegar en una
patera a las islas Canarias han resultado
muertos al naufragar la embarcación en las costas del Sahara Occidental, informaron hoy fuentes oficiales.

Los cadáveres de 18 inmigrantes fueron hallados a primera hora de este lunes entre la costa de Fum El Ued y la ciudad de El Mersa, situada a 20 kilómetros al oeste de El Aaiún, la capital administrativa del Sahara Occidental.

Ya por la tarde, el hallazgo de los cuerpos de otros tres inmigrantes elevó a 21 el número de víctimas.

El número de víctimas podría ser mayor ya que, según declaró uno de los siete supervivientes del naufragio, en la embarcación siniestrada viajaban 37 inmigrantes irregulares, todos ellos de países del Africa subsahariana.

Por lo tanto, según el testimonio de los supervivientes, otros doce inmigrantes podrían haber perecido en este naufragio.

De los siete inmigrantes que lograron alcanzar la costa a nado, dos son de Guinea, dos de Gambia, otros dos de Ghana y uno de Senegal, según las fuentes.

Los supervivientes señalaron que se dirigían hacia las costas del archipiélago canario cuando la embarcación naufragó por causas que todavía no han sido precisadas.

El "wali" (delegado del gobierno) de la región de El Aaiún, Drais Charki, se ha trasladado a la zona junto con otras autoridades locales y miembros de Protección Civil para supervisar las operaciones de búsqueda de los otros inmigrantes que viajaban en la embarcación siniestrada.

Los 21 cadáveres recuperados hasta ahora han sido trasladados al tanatorio del hospital Mulay Ben Lmahdi de El Aaiún.

13 inmigrantes interceptados en Almería

Por otra parte, la Guardia Civil de Cabo de Gata (Almería) ha interceptado en las últimas horas a 13 inmigrantes, entre los que se encuentran tres menores de edad de origen magrebí, después de desembarcar una patera en las inmediaciones de Cala del Príncipe, Níjar (Almería).

Según informó hoy la Subdelegación de Gobierno, la central operativa de servicios recibió ayer la llamada telefónica de un particular alertando de que, desde su vivienda, veía como un grupo de personas desembarcaban de una patera.

Las patrulleras en servicio se dirigieron al lugar señalado donde, además de localizar la embarcación neumática de 4 metros de eslora varada en la playa, detectaron en huida a un grupo de seis personas que fueron detenidas de forma cautelar por entrada irregular en el país.

El dispositivo de búsqueda permitió localizar en zonas adyacentes al desembarco a otros siete inmigrantes que fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil en Cabo de Gata, donde, tras realizar la pertinente identificación, se supo que diez de ellos eran de origen subsahariano, mientras los tres menores de edad eran de origen magrebí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento