Ingeteam presenta una estación de recarga de coches eléctricos que reduce el tiempo de carga en un 90%

Las primeras unidades del IngeRev Road saldrán a la venta después de verano
Estación De Carga De Ingeteam
Estación De Carga De Ingeteam
INGETEAM
Estación De Carga De Ingeteam

La empresa vasca Ingeteam, especializada en ingeniería eléctrica y desarrollo de equipos eléctricos, ha presentado un prototipo de estación de recarga, llamado IngeRev Road, que permite reducir el tiempo de carga de vehículos eléctricos en más de un 90 por ciento, de cinco horas a 20 minutos. Las primeras unidades saldrán a la venta después de verano.

En un comunicado, Ingeteam ha explicado que con las nuevas estaciones el vehículo se cargará en 20 minutos para una autonomía de 80 kilómetros, frente a las cinco horas necesarias con otros sistemas.

Los nuevas estaciones de recarga, que se han presentado este viernes en Madrid, se instalarán inicialmente en aquellos lugares con gran densidad de tráfico, así como en ubicaciones estratégicas, para potenciar la utilización del coche eléctrico más allá de la autonomía de la batería.

La gama IngeRev Road requiere adaptar y transformar la electricidad con el objetivo de convertir un suministro de corriente alterna trifásica en corriente continua desde la estación de recarga hasta el vehículo.

Otros modelos

Además, la empresa dispone de otros dos modelos de estaciones en corriente alterna, como son el IngeRev City, destinado a ser usado en la vía pública, y el IngeRev Garaje, destinado a la instalación en garajes o aparcamientos.

Asimismo, garantizan la seguridad de la carga, ya que cuentan con un tiempo de autonomía extra en caso de corte del suministro, con lo que se asegura durante un mínimo de una hora la retención del cable hasta una nueva identificación del usuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento