"He saltado al interior del vagón siniestrado y he sacado el cadáver de una niña de siete años"

Los afectados del descarrilamiento del metro en Valencia nos cuentan en primera persona cómo han vivido el siniestro.Si has sido testigo del suceso, puedes dejar tu testimonio en los comentarios o enviarlo (junto con imágenes, si las posees) a periodismociudadano@20minutos.es TELÉFONO DE INFORMACIÓN para los afectados: 900 461 046
Varios afectados por el suceso, en las afueras de la estación (Heino Kalis / Reuters).
Varios afectados por el suceso, en las afueras de la estación (Heino Kalis / Reuters).
Heino Kalis / Reuters
Varios afectados por el suceso, en las afueras de la estación (Heino Kalis / Reuters).

"Nada más producirse el accidente, han detenido mi tren en la estación de Jesús para desalojarlo. En cuanto he podido he saltado de mi vagón y me he metido en el siniestrado para echar una mano", cuenta Alfonso Correa, que viajaba en el convoy que circulaba en sentido contrario.

"La gente saltaba por las ventanas, todo el mundo gritaba, (...), he podido sacar el cadáver de una niña de siete años y a otros tantos heridos hasta que ha llegado la policía".

Otro de los que viajaban en ese tren, Jesús, explica en un comentario de esta misma noticia: "cuando nos han dicho que saliéramos del metro y he visto el exterior me daba la impresión de que no era posible que estuviera viendo tanto dolor en tan poco espacio".

He ayudado a una chica a subir y la he abrazado. Dos amigos suyos se quedaron abajo y ella estaba desconcertada
"De repente me han agarrado del brazo y me han mirado, me han indicado que me fuera pero, al igual que Adolfo, he ayudado una chica a que subiera, y una vez arriba he tenido que abrazarla.
Dos amigos suyos estaban abajo y ella estaba totalmente desconcertada".

Antes, en su blog y como muchos otros internáutas, ya había dejado sus impresiones sobre el accidente:

"Hace 3 horas he salido de trabajar y he cogido el metro en la parada de Patraix. Dos minutos mas tardes, un frenazo y unos gritos de fondo, muy a lo lejos han alertado de la mayor tragedia ferroviaria en la comunidad Valenciana".

"He visto llorar una chica y varios cuerpos tapados con sabanas en el suelo (...), todavía no sé si algún conocido iba en el metro, o si habrá más víctimas, sólo sé que, una vez más, estos momentos hacen replantearse tantísimas cosas...un abrazo a tod@s".

Malos olores y chirriar de ruedas

"Utilizo esa línea dos veces al día. Los metros son los más antiguos: se mueven con brusquedad y chirrían en cada curva", cuenta Inma.

"Ademas, muchos días se puede comprobar filtraciones de agua en las estaciones subterráneas de Jesús y Plaza de Espanya".

La curva de Jesús la toman a toda leche, era de esperar
Otro lector,
mijoli, cuenta que "los trenes de la línea 1 dan asco,

"La curva de Jesús la toman a toda leche", denuncia, y añade: "era de esperar, mucho dinero para el Papa, pero para el metro y la seguridad no".

Un gran estruendo

Resplandor de chispas y un estruendo. Fue lo que oyeron los usuarios del metro que se encontraban en la estación de Jesús esperando el tren siniestrado.

Así lo ha relatado una joven que se encontraba en ese lugar y que, como las personas que se encontraban en el andén, comenzaron a correr en dirección a la salida.

Una vecina de la plaza de Catalunya relataba a 20 Minutos poco después del accidente que sus hijos "viajan a diario sobre la hora del accidente en esa línea (...), cuando me he enterado he salido corriendo a la calle y he comenzado a llamar desesperada, y gracias a Dios no viajaban en ese tren".

Estado de los heridos

Por el contrario, Pura no ha tenido tanta suerte. Su hijo Juanjo sí que iba en el tren siniestrado. Tenía que coger un avión a las 14.00, y se dirigía al aeropuerto en el suburbano.

Su madre ha explicado a 20 Minutos que la noticia le ha pillado "de sorpresa", pues creía que Juanjo, un profesor de primaria de tan sólo 26 años, no viajaba en ese tren.

Ahora Pura dice estar "asustada", porque todavía no han podido visitar a su hijo, ingresado en el hospital

Doctor Pesset, donde está siendo tratado de fracturas en la pelvis, la clavícula y de los golpes que se ha dado en la cabeza.

Hasta el momento, la Generalitat Valenciana ha confirmado la existencia de 42 heridos, entre ellos, el conductor del tren de metro descarrilado.

De todos los afectados por el incidente, dos permanecen en estado crítico y se teme por su vida. Uno de ellos ha llegado a perder masa craneal mientras que otra ha sufrido un fuerte hematoma en el tórax que le ha afectado a los pulmones, informa Europa Press.

Entre los heridos también se encuentra una mujer embarazada, que está ingresada también en el Doctor Pesset y cuyo estado no reviste gravedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento