El Colegio de Riello (León) gana el Concurso 'Los Profes Cuentan', organizado por Ecoembes

El Colegio Rural Agrupado (CRA) de Riello (León) ha resultado ganador del concurso de relatos colectivos escolares 'Los Profes Cuentan', organizado por la empresa de reciclaje Ecoembes.

El Colegio Rural Agrupado (CRA) de Riello (León) ha resultado ganador del concurso de relatos colectivos escolares 'Los Profes Cuentan', organizado por la empresa de reciclaje Ecoembes.

Según han informado fuentes de Ecoembes en un comunicado recogido por Europa Press, el objetivo era "educar a los más pequeños en los valores del reciclaje y el cuidado del medio ambiente es uno de los principales retos" de Ecoembes, la sociedad que gestiona la recuperación y reciclaje de los envases ligeros en el contenedor amarillo y los envases de cartón y papel en el contenedor azul.

El concurso ofrecía la posibilidad a profesores y alumnos de primaria de participar conjuntamente en la elaboración de un cuento sobre el reciclaje de los envases. Así, el centro ganador del certamen ha sido el Colegio CRA de Riello, en León, con su relato 'El barco de Luna'.

El cuento fue ilustrado por diez alumnos del centro con edades comprendidas entre los seis y los diez años, y está escrito por la docente Leticia Rodríguez. Se puede leer en la página web www.amarilloverdeyazul.com/el-barco-de-luna/.

Además, la autora junto con los estudiantes, serán premiados con un viaje a una granja escuela, y verán su historia plasmada en un cortometraje.

Los diez cuentos finalistas, que formarán parte de 'El libro más bueno de todos los tiempos', fueron votados por los internautas a través del blog www.amarilloverdeyazul.com de Ecoembes. La obra recopilatoria se presentará el próximo 26 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y los beneficios de sus ventas irán destinados íntegramente a Aldeas Infantiles SOS.

Representantes del colegio premiado recogerán el galardón en un acto presidido por la escritora Ana María Matute. El jurado esta compuesto, además, por la creadora de 'Las tres mellizas', Roser Capdevila; el secretario general de WWF, Juan Carlos Olmo; los escritores y periodistas especializados en medio ambiente Joaquín Araujo y José Luis Gallego, y el director de Empresas Adheridas y Comunicación de Ecoembes, Antonio Barrón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento