PSOE-A acusa al Gobierno de querer dar un "golpe de estado económico" en Andalucía tras el "fracaso" de Arenas el 25M

Pide al presidente del PP-A que se ponga del lado de esta comunidad y exija a Rajoy que "abandone las armas"
Mario Jiménez
Mario Jiménez
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Mario Jiménez

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha manifestado este viernes que la "amenaza velada contra Andalucía" que hizo ayer el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, sobre la capacidad del Estado para intervenir comunidades autónomas, es lo más parecido "a un golpe de estado económico" por parte Ejecutivo del PP para hacerse con el control de esta tierra, "después de no haberlo conseguido democráticamente en las urnas".

En una nueva entrada en su blog personal, consultado por Europa Press, Mario Jiménez ha indicado que lo que el PP de Javier Arenas no ha conseguido a través de las urnas, "nos los quiere arrebatar ahora a la fuerza, con una ofensiva basada en continuos ataques y agresiones a Andalucía".

"La decepción y el rencor están guiando la actitud del PP respecto a Andalucía desde el 25 de marzo", según el portavoz socialista, para quien "suenan tambores de venganza y el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en el punto de mira a esta tierra". A su juicio, es evidente que Javier Arenas

"aún no se ha recuperado del chasco electoral" en los comicios andaluces y no acepta "el éxito histórico de la resistencia andaluza, una amplia mayoría de izquierdas que fue capaz de detener el avance de la derecha en España".

Para Jiménez, lejos de "bajar las armas", Arenas ha decidido convertirse en el "brazo ejecutor" de los recortes y la política neoliberal del PP en Andalucía. "Quiere sacudirse la imagen de perdedor y pretende hacer méritos ante sus superiores", ha apuntado.

Tras las elecciones del 25 de marzo, según Jiménez, el PP está "envenenando su discurso con continuas falsedades sobre las cuentas públicas andaluzas, acusándonos de falta de transparencia, sin ningún fundamento".

Así, según ha agregado, "de manera cobarde y despreciable", ayer jueves, un subordinado del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "deslizaba una amenaza velada contra Andalucía, refiriéndose a la capacidad del Estado para intervenir a las comunidades autónomas, lo que en caso andaluz, sería lo más parecido a un golpe de Estado económico para hacerse con el control de esta tierra, después de no haberlo conseguido democráticamente en las urnas" el Partido Popular.

El portavoz socialista ha señalado que Arenas debería ponerse del lado de Andalucía y exigirle a Mariano Rajoy que "abandone las armas, porque no es tiempo de abrir guerras sino de forjar alianzas, mediante y el diálogo y el consenso".

Ha insistido en que el mejor servicio que Arenas podría prestar a los andaluces sería precisamente asumir el resultado electoral y aceptar lo que han decidido legítimamente los ciudadanos en las urnas, "que sea un gobierno de izquierdas el que lidere el futuro de esta tierra, rechazando de plano los recortes sociales y la pérdida de derechos que quería imponer la derecha".

De otro lado, Jiménez ha criticado "el castigo" por parte del Gobierno de la Nación a las farmacéuticas que suscribieron la subasta de fármacos con la Junta de Andalucía, imponiéndoles una bajada de precios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento