Arden tres naves industriales en Mercabarna

Las claves:
  • El incendio se inició anoche a las 21.30 horas.
  • El fuego pudo iniciarse en un contenedor.
  • No ha habido heridos.

Tres naves industriales del mercado central de Barcelona, Mercabarna, han quedado destruidas por completo en el incendio que se declaró anoche y que obligó a los bomberos de Barcelona y la Generalitat a desplazar una treintena de dotaciones.

A pesar de la espectacularidad de las llamas, no hubo ningún herido.

El incendio, que se inició hacia las 21.30 horas, fue controlado por los bomberos antes de medianoche, aunque algunas dotaciones del cuerpo del Ayuntamiento continúan en Mercabarna remojando el interior de las naves siniestradas tras asegurarse de que la estructura está estabilizada, según ha informado un portavoz de los Bomberos de Barcelona.

Almacenes de flores y frutas 

Las naves afectadas por el fuego almacenaban flores, frutas y verduras, material que ha ardido por completo, por lo que las pérdidas económicas se prevén elevadas.

El fuego se inició en el exterior de una de las naves, en una esquina en la que se encontraba un contenedor que pudo arder, y se propagó rápidamente por las tres naves industriales debido a la cantidad de papel y cartón que se almacenaba también allí.

En los trabajos de extinción participaron diez coches de bomberos de intervención y otros diez de apoyo y logística del cuerpo municipal, y otros diez de los bomberos de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento