Sobre las 05:20 horas, uno de los inmigrantes saltó la valla exterior fronteriza y se precipitó desde lo alto de la misma, que se encuentra a seis metros de altura, dijo el cuerpo armado en una nota de prensa.
2
Fotos
Otra persona resultó herida grave, por lo que fue trasladada a un hospital melillense. Las otras tres que consiguieron saltar la valla fueron interceptadas por la Guardia Civil.
El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, dijo en rueda de prensa que tenían varias hipótesis de trabajo sobre el fallecimiento en el lado español, entre ellas que la muerte se produjera por disparo de arma de fuego.
En el lado marroquí, otro inmigrante, cuya nacionalidad no fue identificada, murió cuando era trasladado a un hospital marroquí en la ciudad de Nador, a unos 537 kilómetros de Rabat. Al menos otros ocho resultaron heridos de gravedad.
Las autoridades marroquíes dijeron que falleció por las heridas causadas por la valla, pero no aportaron más detalles.
En el nuevo intento de asalto, en la zona comprendida entre Farhana y Zoco Had, participaron entre 50 y 70 inmigrantes irregulares de procedencia subsahariana, y de ellos sólo cinco consiguieron saltar la valla.
Según las autoridades marroquíes, los inmigrantes desafiaron a los guardias fronterizos marroquíes, que efectuaron disparos de advertencia al aire.
Según datos de la delegación, hay 180 inmigrantes esperando intentar entrar a Melilla desde Marruecos, pero son grupos dispersos.
La Benemérita ha abierto una investigación para aclarar los hechos.
'La Guardia Civil no utiliza armas de fuego en el perímetro fronterizo, sólo armas antidisturbios y reglamentarios', añadió Chacón.
La avalancha sería el primer intento de saltar la valla desde el pasado septiembre, cuando las autoridades españolas decidieron elevar el perímetro de la verja después de producirse al menos 11 muertos por caídas y disparos.
El último incidente se produce mientras Rabat se prepara para albergar una conferencia euro-africana para forjar una estrategia común para detener el flujo migratorio desde África a Europa.


La prima de riesgo amanece asentada en cifras históricas
"Que los gestores de Bankia comparezcan en la Cámara"
Bruselas estudia dar un año más a España para cumplir el objetivo del 3% del déficit
Torres entra en escena en el amistoso ante Corea
EE UU insta a España a revisar la posición sobre el P2P
Óleos hiperrrealistas contra el posado constante de las redes sociales
Kristen Stewart: "No me veo ni pura ni perfecta"
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
¡Sé el primero en hacerlo!