28 empresas españolas fabricantes de cerámica participarán en la feria estadounidense Coverings

Un total de 28 empresas españolas fabricantes de cerámica participarán en la ferica de recubrimientos Coverings, que se celebrará entre el 17 y el 20 de abril en la ciudad norteamericana de Orlando (Florida), lo que supone un ligero aumento de la participación de la anterior edición, celebrada en Las Vegas, según ha informado Ascer en un comunicado.
Muestra de cerámica española
Muestra de cerámica española
KEROS CERÁMICA/ASCER
Muestra de cerámica española

Un total de 28 empresas españolas fabricantes de cerámica participarán en la ferica de recubrimientos Coverings, que se celebrará entre el 17 y el 20 de abril en la ciudad norteamericana de Orlando (Florida), lo que supone un ligero aumento de la participación de la anterior edición, celebrada en Las Vegas, según ha informado Ascer en un comunicado.

Coverings es la principal feria de revestimientos pétreos y cerámicos de Estados Unidos, mercado que es, en estos momentos, el noveno en importancia para la cerámica española a nivel internacional.

La participación española se encontrará agrupada en el Pabellón Oficial que lleva organizando el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ininterrumpidamente desde 1988 y que ha convertido a esta cita en una de las "principales acciones" que organiza la entidad en el marco del Plan Sectorial del Azulejo.

Como es habitual, las empresas azulejeras copan el Pabellón Oficial y es la participación sectorial más numerosa. Este año, el Pabellón Oficial lo componen un total de 42 empresas, de las que 28 son firmas azulejeras.

Durante el certamen se seguirá promocionando el producto español bajo el eslogan 'Yes, we choose Spanish Ceramic'. Esta campaña, presentada en 2010, está basada en los atributos diferenciales de la cerámica española que son ecología, diseño, innovación y tecnología, unos valores "con los que cada vez se identifica más al producto español en el mercado estadounidense", según la patronal del sector cerámico.

Además, dentro de la estrategia de promoción de Tile of Spain en Estados Unidos, se difundirá un catálogo con las principales novedades de las empresas presentes en la feria, se organizarán varios seminarios y cursos de formación dirigidos a arquitectos, interioristas, diseñadores, distribuidores, contratistas e instaladores norteamericanos.

Aumento de ventas a eeuu

Pese a que en los últimos años las compras de producto español en el mercado americano han sufrido un descenso, actualmente se han estabilizado y se sitúa como noveno mercado en importancia para las exportaciones de España. Las ventas a EEUU en 2011 alcanzaron los 65,3 millones de euros, lo que supuso un 1,1 por ciento más que en 2010.

Según Ascer, "el camino para crecer del sector en EEUU se encuentra en aquellos nichos de mercado que no se enfrentan a una situación de recesión -gama alta en canal minorista, construcción comercial a través de diseñadores y arquitectos-, un espectro del mercado en el que, por calidad, diseño y cualidades técnicas, se debe encontrar la cerámica española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento