Las Palmas de Gran Canaria duplica el presupuesto para conservación y mantenimiento viario con casi 4,4 millones

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado el nuevo Servicio de conservación de calzadas, aceras, plazas y zonas peatonales de 2012, un contrato que contará con un presupuesto de 4,36 millones de euros, dato que duplica la inversión del año pasado --2 millones--.
Banco
Banco
EUROPA PRESS
Banco

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado el nuevo Servicio de conservación de calzadas, aceras, plazas y zonas peatonales de 2012, un contrato que contará con un presupuesto de 4,36 millones de euros, dato que duplica la inversión del año pasado —2 millones—.

Según informa el Consistorio capitalino en un comunicado, las empresas adjudicatarias para este servicio son la UTE Lumican SA-Ecocivil Electromur GESL y Velasco Obras y Servicios SA, que han ofertado una reducción del 38% sobre el precio de licitación, después de un procedimiento público abierto en el que han participado un total de 19 sociedades licitadoras.

Así, con el objetivo de mejorar la competencia entre empresas, el único criterio de adjudicación ha sido el económico, lo que permitirá que el presupuesto sobrante (1,7 millones) se podrá destinar a más trabajos del área.

De esta forma, el Ayuntamiento informó de que la empresa Lumican SA-Ecocivil Electromur GESL se encargará de los denominados Lotes 2 (un máximo de 2.060.000 euros al año) y 3 (240.000 euros), destinados a la conservación viaria de Ciudad Alta, Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya e Isleta-Puerto-Guanarteme, además de las unidades urbanísticas de La Puntilla, El Confital y Las Canteras (lote 3).

Mientras, Velasco Obras y Servicios SA llevará a cabo los respectivos trabajos de mejora y acondicionamiento del lote 1 (2.060.000 euros), correspondientes a los distritos Centro y Vegueta-Cono Sur-Tafira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento