Badajoz disfruta de otra visita guiada con motivo del Bicentenario de la Guerra de la Independencia

La segunda visita guiada que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz organiza con motivo del Bicentenario de la Guerra de Independencia, durante el año 2012, se celebrará este sábado, día 14.

La visita se iniciará a las 10,30 horas en Memoria de Menacho, y los participantes recorrerán el Baluarte de Santiago (Memoria de Menacho), Puerta del Pilar y Baluarte de San Roque, Baluarte de Santa María, Baluarte de Trinidad y Parque de la Legión, subida por la ladera de la Alcazaba para terminar en el Museo de la Ciudad y visitar los dioramas recién inaugurados y relacionados con esta temática en Badajoz.

Se explicarán de manera cronológica los asedios y conflictos que tuvieron lugar en Badajoz entre 1811 y 1812 entre franceses y aliados (españoles, británicos y portugueses, etcétera).

En nota de prensa, el consistorio resalta el hecho de que a partir del tramo de Puerta de Trinidad implica un ascenso con cierta dificultad por la ladera de la Alcazaba y no se trata de un tramo asfaltado ni urbanizado.

Estas visitas están programadas para cada segundo sábado de mes exceptuando los meses de julio y agosto por la realización de la actividad de Verano de Museos que cumplirá este año su cuarta convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento