«Espero que el juicio revele qué otros implicados hubo»

«Espero que el juicio revele qué otros implicados hubo»

Hubiera cumplido 24 años el sábado pasado. Pero el 17 de mayo de 2003, cuando tenía 22, Sandra Palo murió tras ser violada, atropellada y quemada viva.

Tres de sus cuatro verdugos (R.S.G., El Ramón; J.R.M., El Ramoncín, y R.G.F., El Rafita) ya están recluidos en centros de menores: los dos primeros fueron condenados a 8 años y, el tercero, a 4.

Hoy, la Audiencia Provincial juzga al cuarto implicado, Francisco Javier A.L., El Malaguita. Él era el único mayor de edad cuando se produjeron los hechos (tenía 18) y, por tanto, será el único procesado mediante un juicio ordinario.

La madre de la víctima, Mª del Mar Bermúdez, tiene sentimientos encontrados ante el proceso. Vive en Getafe con su marido y sus otros dos hijos. Ha conseguido 100.000 firmas pidiendo que se endurezca la ley del menor.

¿Cómo afronta este juicio?
Por un lado es un alivio: han pasado ya veinte meses y cuanto antes te vayas quitando las cosas, mejor. Pero también va a ser muy duro.

Esta vez, sí podrá ser acusación particular [la ley del menor lo impidió en el caso de los otros imputados]...
Sí, y vamos a pedir 76 años. El fiscal solicitará 69.

Los cuatro son igual de culpables. Los cuatro son igual de malos. 

¿Se hará justicia?
No. Justicia sería que todos sufrieran, y que El Malaguita realmente pasara 76 años en la cárcel. Además, con los otros tres ya condenados, no hay nada que hacer.

¿Cree que el juicio arrojará luz sobre el caso?
Tengo fe en que se esclarezcan cosas, como la participación de otras personas que no han sido detenidas. En el lugar de los hechos apareció una diadema que ni siquiera ha sido investigada.

Usted criticó mucho la actitud chulesca de El Malaguita cuando declaró como testigo en el juicio contra sus presuntos compinches.
Totalmente; todo el tiempo repetía que él no recordaba nada. No sé si mantendrá su actitud, pero mató a mi hija y ahí estaré yo para que pague por lo que hizo.

Los ya condenados dicen que El Malaguita los obligó.
No es cierto: los cuatro son igual de culpables. Los cuatro son igual de malos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1371/0/madre/sandra/palo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios