Un IES de Badajoz expondrá hasta el 20 de abril una muestra videográfica sobre 'La matanza de Srebrenica'

El IES de Badajoz Rodríguez Moñino expondrá desde este lunes, día 16, hasta el martes, día 20, la muestra videodgráfica 'La matanza de Srebrenica (11 de julio de 1995)'.

El IES de Badajoz Rodríguez Moñino expondrá desde este lunes, día 16, hasta el martes, día 20, la muestra videodgráfica 'La matanza de Srebrenica (11 de julio de 1995)'.

Los autores de esta exposición, que incluye fotos y vídeos, son los profesores Isidoro Monje Gil, del IES Rodríguez Moñino, y Pilar Valverde Castillo, profesora del IES Bioclimático, también de Badajoz.

La muestra 'La Matanza de Srebrenica (11 de julio de 1995)' contiene material videográfico captado por los autores durante la celebración del 16º aniversario de la masacre en la ciudad de Srebrenica el 9 de julio de 2011.

El grupo potencial al que va dirigida es el alumnado de ESO y Bachillerato y el objetivo principal que persigue es informar y sensibilizar a los escolares sobre conceptos universales como crimen de lesa humanidad, crimen de guerra, genocidio, limpieza étnica y Corte Penal Internacional de la Haya.

La intención es informar de estos conceptos a través del análisis de un acontecimiento concreto como es la "masacre perpetrada contra la población civil bosnio-musulmana de la ciudad de Srebrenica el 11 de julio de 1995. Este crimen supuso la mayor matanza de población civil desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial", según informan los autores de la muestra.

La muestra consta de un panel de presentación; tres paneles introductorios e informativos; 18 fotografías en blanco y negro; un video explicativo de 14 minutos que se repite a modo de bucle; y un cuadernillo didáctico en castellano o en inglés (para alumnos de secciones bilingües).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento