Versión impresa

Legisladores alemanes quieren prohibir insignias nazis en Europa

Legisladores alemanes quieren prohibir insignias nazis en Europa
Reuters (Reuters)
Ampliar
BERLIN (Reuters) - Políticos alemanes han pedido que se prohíba en toda Europa la insignia nazi después de que elpríncipe Enrique de Inglaterra vistiese un brazalete con la esvástica e insignias reales nazis en una fiesta de disfraces.

Enrique, hijo pequeño del príncipe heredero Carlos y de la fallecida princesa Diana, fue fotografiado con un uniformealemán y con un brazalete con la esvástica en la fiesta de la casa de un amigo el pasado sábado.

Las fotografías del príncipe de 20 años aparecieron en el periódico inglés Sun el jueves y han sido reproducidas pormedios de todo el mundo, incluyendo la prensa israelí.

'Toda Europa ha sufrido en algún momento bajo los crímenes nazis, por lo que tiene sentido prohibir los símbolosnazis en toda Europa', dijo Silvana Koch-Merin, portavoz de los Liberales del Parlamento Europeo, en unasdeclaraciones recogidas el sábado por el periódico alemán Bild am Sonntag.

Los nazis asesinaron a seis millones de judíos y a millones de personas más entre prisioneros soviéticos,homosexuales o gitanos.

Alemania tiene unas duras leyes antifascismo que prohíben el uso de simbología nazi como esvásticas y el saludo conel brazo en alto 'Heil Hitler'.

También es ilegal distribuir el libro de Adolf Hitler 'Mein Kampf', que está disponible en la mayoría de países, incluidoIsrael.

Markus Soeder, secretario general del partido conservador de la oposición Unión Socialista Cristiana de Alemaniadeclaró en un periódico: 'En una Europa en paz y libertad no debería haber lugar para la simbología nazi. Debería estarprohibida en toda Europa, tenemos buenas razones en Alemania'.

Soeder también impulsó al Gobierno alemán a que ejerciera presión para conseguir un programa de historia másequilibrado en las escuelas británicas.

'Después de este incidente con el príncipe Enrique, el Gobierno debería alentar a nuestros amigos europeos enLondres para que introdujesen más peso del desarrollo alemán posterior al período nazi en sus clases de historia', dijo.

Grupos judíos han pedido que Enrique, que es nieto de la reina Isabel II, realice una visita simbólica al campo deconcentración de Auschwitz para reparar su error, pero en Alemania, la mayoría de las críticas hacia el príncipe se hanvisto acalladas.

El príncipe pidió perdón el jueves por su grave error a través de un comunicado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/137/0/OESTP/ALEMANIA/INSIGNIAS/NAZIS/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios