Morosini, jugador de la Segunda  División italiana, fallece tras desplomarse en pleno partido

Morosini es atendido en el terreno de juego tras desvanecerse.
Morosini es atendido en el terreno de juego tras desvanecerse.
EFE
Morosini es atendido en el terreno de juego tras desvanecerse.

El centrocampista italiano del Livorno Piermario Morosini, de 25 años, se ha desplomado en pleno partido de la Segunda División (Serie B) de la Liga de Italia y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Civil Santo Spirito, donde el doctor De Blasi confirmó minutos después su fallecimiento.Una vez en el servicio de urgencias del centro hospitalario de Pescara se le puso bajo coma farmacológico para aplicarle un estimulador externo, pero el jugador no pudo superar la crisis y falleció pocos minutos después.

En el minuto 31 del encuentro Morosini empezó a tambalearse y se desplomó sobre el terreno de juego en el Stadio Adriatico de Pescara. Al futbolista se le practicó un masaje cardíaco sobre el mismo césped y posteriormente fue trasladado en ambulancia a un hospital, donde ya habría llegado muerto, según informa la Gazzetta dello Sport.

El futbolista sufrió un repentino malestar y tuvo que ser socorrido por los servicios sanitarios presentes en el Estadio Adriático de Pescara (este de Italia), donde le practicaron un masaje cardíaco.

"Morosini se desplomó, intentó volver a levantarse, pero volvió a caer. Nuestro masajista se dio cuenta del drama", dijo el consejero delegado del Pescara, Danilo Iannascoli, en declaraciones a la plataforma de televisión por satélite italiana Sky.

El dirigente del equipo local explicó además que la ambulancia tardó unos minutos en entrar hasta la pista de atletismo que bordea el terreno de juego porque la entrada estaba siendo obstruida por un coche.

El incidente obligó a suspender el encuentro que disputaban en ese momento el Pescara y el Livorno, que marchaba en el momento de la interrupción con una ventaja de 2 goles a 0 a favor de los visitantes.

Morosini llegó para jugar en el Livorno este año gracias a una cesión por parte del Udinese, club de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento