La reina permanecerá en Grecia hasta el lunes a pesar del accidente del rey

  • Esta decisión responde a "la evolución favorable" del rey, según han indicado fuentes de Zarzuela a '20minutos.es'.
  • Doña Sofía se encuentra en su país natal celebrando la Pascua Ortodoxa con su familia.
  • Viajó este viernes a Grecia, antes de conocerse la fractura de cadera del rey en un accidente mientras cazaba en Bostuana.
  • La infanta Elena no ha modificado sus planes y ha participado este sábado en un acto previsto en su agenda.
La reina Sofía, en una imagen de archivo.
La reina Sofía, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
La reina Sofía, en una imagen de archivo.

La reina Sofía se encuentra en Grecia celebrando la Pascua Ortodoxa con su familia y prevé regresar a España el próximo lunes "por la evolución favorable" del rey, según han indicado fuentes de Zarzuela a 20minutos.es.

Doña Sofía viajó este viernes a Grecia antes de conocerse la fractura de la cadera derecha del rey Juan Carlos al caerse en un campamento en Botsuana, adonde se había desplazado en viaje privado para practicar uno de sus deportes favoritos, la caza.

La reina se mantiene informada sobre el estado de salud del monarca y sigue la evolución de la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido el rey.

El rey ingresó este viernes de madrugada en el Hospital USP San José de Madrid, donde fue operado por el doctor Ángel Villamor, quien ya le colocó una prótesis en su rodilla derecha en junio pasado, ha informado la Casa de su Majestad.

Está previsto que sobre las 16.00 horas se haga público un parte médico más detallado sobre la evolución del monarca.

La infanta Elena no altera su agenda

La infanta Elena ha mantenido este sábado su agenda oficial y ha asistido a la inauguración de la Kermés que organizan anualmente las Damas Diplomáticas para recaudar fondos para instituciones benéficas.

La infanta no ha hecho ningún comentario sobre la evolución de su hijo Felipe Juan Froilán, ingresado en el Hospital Universitario Quirón desde el pasado lunes, tras resultar herido en un pie cuando se le disparó una escopeta, ni sobre su padre, el rey Juan Carlos, operado de una rotura de cadera.

Doña Elena, que ha llegado al Palacio Municipal de Congresos en el Parque Ferial Rey Juan Carlos, pasadas las 11.30 de la mañana de este sábado, ha presidido la inauguración de este tradicional rastrillo que organizan las esposas de miembros del cuerpo diplomático acreditado en España.

La hija mayor del rey ha recorrido durante más de una ahora las diferentes mesas donde cada país participante había dispuesto los productos típicos de artesanía y de gastronomía para su venta al público.

La infanta acompañará este fin de semana a su hijo en la clínica Quirón y no se descarta que acuda a ver a su padre el rey Juan Carlos, ingresado en el hospital San José.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento