Twitter, entre el humor y la irritación por la operación del rey tras su accidente en Botsuana

  • La intervención en la cadera derecha a la que ha sido sometido el monarca ha sido el tema central de este sábado en la red de'microblogging'.
  • A un gran número de tuiteros les ha molestado que el rey estuviese cazando en el país africano, ya que sospechan que esto se ha costeado con dinero público.
  • Como es costumbre, la mayoría de usuarios ha optado por la sorna para tuitear sobre el accidente del jefe del Estado.
Algunos de los tuits sobre la operación de cadera del rey Juan Carlos, que sufrió un accidente durante una cacería en Botsuana.
Algunos de los tuits sobre la operación de cadera del rey Juan Carlos, que sufrió un accidente durante una cacería en Botsuana.
TWITTER
Algunos de los tuits sobre la operación de cadera del rey Juan Carlos, que sufrió un accidente durante una cacería en Botsuana.

El rey Juan Carlos es, una vez más, el protagonista en Twitter. La operación de cadera a la que ha sido sometido el monarca, tras sufrir un accidente durante una cacería en Botsuana (África), ha provocado, como de costumbre, miles y miles de tuits. En esta ocasión, las reacciones son variadas, ya que esta intervención al monarca se produce un 14 de abril, cuando se cumplen 81 años de la proclamación de la II República

Para empezar, están aquellos que se han molestado por el hecho de que el rey estuviese cazando en el país africano, especialmente, si se confirma que lo hacía con dinero público. Todos ellos están recogidos en el hashtag #BorbonDimision, que ha sido Trending Topic. "España se hunde y el Rey cazando elefantes en Botswana. Surrealista! Lo de la rotura de cadera es el karma.", dijo @giovanna_es, a la que se sumó @UniversoDoppler, al tuitear "El rey de cacería en Botsuana mientras su pueblo se muere de hambre, ¿Quién dijo que no se podía viajar en el tiempo?".

Otros, directamente, están convencidos de que la cacería del rey se ha pagado con el dinero de todos, como asegura @Carlos_acebo ("Mientras el Rey está cazando rinocerontes en Bostwana con el dinero de todos, en España 5,5 mill de españoles en el paro"). Una idea que comparte @isapovea, que escribió "El dinero de los presupuestos asignado a la Casa Real, ¿lo gasta el rey en cazar en Botswana? ¿Y este es el rey «cercano al pueblo»? ".

Pero, como suele ser habitual, el humor se ha apoderado de la mayoría de mensajes sobre lo ocurrido al monarca en Botsuana. "El rey puede hacer lo que le dé la gana en su tiempo libre. Que es todo el tiempo. Menos el rato del discurso de Nochebuena", tuiteó @JaimeRubio.

Este tuitero no fue el único que hizo chanzas con el asunto, como muestran los tuits de @xrlsmonteagudo ("Pero qué pasa por irse a cazar elefantes a Botswana? Si tampoco es tan caro... Yo estaría indignado si le hubiera dado por coger el metro..."), @sgueina ("El rey y su nieto, portada en "Jara y sedal""), @Klarilis ("El rey ya no puede bailar Danza Kuduro") o @Juez_Holden ("A este paso, la Copa del Rey la va a tener que entregar Gaspar Llamazares").

La parodia del jefe del Estado en la red de microblogging@ReyJuanCarlosI, tampoco ha dejado escapar la ocasión para dar su visión sobre lo ocurrido: "No ha sido un acidente. Me han hecho un Robert Baratheon. Vengad mi muete".

En el siguiente Storify están algunos de los tuits más destacados sobre el rey, su operación, la cacería, o la mala suerte de la familia real en los últimos días, ya que el nieto del monarca e hijo de la infanta Cristina, Felipe Juan Froilán, continúa ingresado en un hospital de Madrid tras dispararse accidentalmente en un pie cuando hacía prácticas de tiro en Soria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento