Mueren una mujer y su hija de dos años al derrumbarse el techo de su dormitorio en Tarragona

Derrumbe en una casa de Tarragona
Exterior de la vivienda en el Cami de l'Angel (Tarragona) donde esta madrugada se ha producido un derrumbe que ha provocado la muerte de una mujer de 34 años. (Jaume Sellart / EFE)
Ampliar
  • El marido de la fallecida ha resultado herido grave y está ingresado en el hospital.
  • Se ha desplomado parcialmente el techo mientras el matrimonio estaba durmiendo.
  • El suceso se ha producido en una casa de dos plantas de Tarragona.
  • El jefe de bomberos de Tarragona aconseja derribar el resto de la vivienda y asegura que el derrumbe no era previsible.
  • Otros seis hijos de la pareja han resultado ilesos al dormir en otras habitaciones.

Una mujer de 34 años y su hija, de dos, han muerto en la madrugada del sábado en Tarragona al desplomarse parcialmente el techo de la habitación donde dormían. El marido de la fallecida ha resultado herido grave y ha sido trasladado al hospital.

Al lugar se han desplazado cinco dotaciones de bomberos, que tras retirar los escombros encontraron a la mujer, Antonia N.S., de 34 años. Había fallecido en el acto. Su marido, de 32 años, y una hija de dos, cuyos datos no han sido facilitados, fueron rescatados con vida, con heridas muy graves.

La menor ha muerto a las 16.00 horas del sábado como consecuencia de las heridas. Había ingresado en estado crítico en el hospital Juan XXIII, de Tarragona, cercano a la vivienda, junto a su padre y sus seis hermanos. Los otros seis hijos del matrimonio dormían en otras habitaciones de la casa y que han sido dados de alta tras comprobar que estaban ilesos.

Los Bomberos de la Generalitat recibieron un aviso sobre las 1:05 horas de este sábado de que se había derrumbado parcialmente el techo de la habitación de matrimonio de una casa de dos plantas en el camino del Ángel, a la entrada de Tarragona. Aún se desconocen cuáles son las causas que han podido causar el suceso, aunque el jefe de guardia de los bomberos en la región de Tarragona, Jordi Guarque, ha señalado que podría estar "condicionada por el estado defectuoso o por filtraciones en el tejado que no eran fáciles de ver" desde el suelo.

No obstante, según Guarque, el derrumbe no era previsible ya que la vivienda no sufría ningún "déficit evidente" a primera vista. En su opinión, el techo se ha venido abajo porque ha cedido el "forjado entre la primera y la planta baja" que estaba hecho, en parte, de cerámica. El jefe de bomberos ha aconsejado que la vivienda sea derribada

Consulta aquí más noticias de Tarragona.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
JJL2000
1
Avatar de JJL2000
JJL2000, 14.04.2012 - 09.28h

    Vaya desgracia. DEP.

    Ya no puede recibir valoraciones +11
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Radagast el Pardo
    2
    Avatar de Radagast el Pardo
    Radagast el Pardo, 14.04.2012 - 09.37h

      DEP la víctima, y lo peor es que encima hay que reconocer que han tenido suerte porque podría haber sido todavía mucho peor

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      3 Comentario oculto Leer comentario
      KY Cygni
      3
      Avatar de KY Cygni
      KY Cygni, 14.04.2012 - 11.13h

        20 minutos, ¿seguro que no fue "violencia machista"? Ya sabéis, os encanta meter esa frase cada vez que podéis.

        ¿No fue el marido, que debido a un ataque de rabia hizo que el techo de su vivienda se derrumbara y mató a su mujer "por ser mujer"?

        Ya no puede recibir valoraciones -2
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Evolución
        4
        Avatar de Evolución
        Evolución, 14.04.2012 - 12.50h

          DEP, esta mujer deja 6 hijos huérfanos.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Evolución
          5
          Avatar de Evolución
          Evolución, 14.04.2012 - 12.54h

            Perdón, siete.

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Amigo de Malko
            6
            Avatar de Amigo de Malko
            Amigo de Malko, 14.04.2012 - 12.57h

              Tela marinera. Lo siento por el marido, los hijos y amigos y familiares. A ver cómo se las apaña ahora el pobre hombre él sólo con 6 hijos (o 7, que no me aclaro si la de 2 años dormía con ellos y hay otros 6 o la pequeña era una de ellos)

              Otrosí: ¡Seis hijos! Pero, ¿Qué familia hoy en día tiene 6 hijos? Aparte de la de Ruiz Mateos, claro. ¿No tenían tele?

              Ya no puede recibir valoraciones +4
              7 Comentario oculto Leer comentario
              berjo69
              7
              Avatar de berjo69
              berjo69, 14.04.2012 - 13.05h

                A partir de ahora seran una familia de los "sin techo"....RIP....

                Ya no puede recibir valoraciones 0

                Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                cargando

                Escribir comentario o corrección

                3000 caracteres pendientes

                Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                Código seguridad

                Normas para comentar en 20minutos.es
                • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                • Por favor, céntrate en el tema.
                • Normas y protección de datos