Mas agradece a los maestros sus "sacrificios y renuncias individuales"

Afirma que las ansias de libertad y progreso deben ayudar a afrontar la crisis
Artur Mas Inaugura La Escuela Les Savines De Cervera
Artur Mas Inaugura La Escuela Les Savines De Cervera
GENERALITAT
Artur Mas Inaugura La Escuela Les Savines De Cervera

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha agradecido este viernes a los maestros sus "sacrificios y renuncias individuales" durante la inauguración en Cervera (Lleida) de la nueva escuela Les Savines, ha informado el Govern en un comunicado.

Consciente de que la comunidad educativa también vive momentos complicados, motivados en parte por los recortes, ha reconocido la tarea de los maestros, que, pese a los sacrificios, están "poniendo su grano de arena generosamente a favor de la docencia".

"Os quiero agradecer que este esfuerzo esté presente, que lo hagáis con generosidad y sentido de país, y que lo hagáis con fidelidad a vuestra vocación y a vuestro trabajo", ha destacado.

Ha afirmado que gracias a ellos y a mucha gente de todo el país que es consciente de la situación y que está dispuesta a implicarse, se podrán superar estos momentos difíciles.

Para Mas, de la misma manera que el relanzamiento de la economía es un tema clave, "es muy importante que en Catalunya haya un buen sistema educativo, buenas escuelas y que estén haciendo su función".

Sacar rendimiento a lo existente

Ha subrayado que el Govern intentará hacer cosas pese a que los grandes retos de país deban abordarse con menos recursos de los que se tenían hasta ahora: "Lo más importante es que saquemos un buen rendimiento a las cosas y a las escuelas que ya tenemos", ha dicho.

El presidente ha visitado después el Ayuntamiento de la misma población, donde ha asegurado que "las ansias de libertad, progreso y bienestar de Catalunya, que hace muchos siglos que hay en el país, deben servir para afrontar los momentos complicados".

"Ahora tenemos la ocasión para reformular esta mentalidad tradicional, el AND del país, y ponerlo al servicio de las circunstancias complicadas que debemos pasar", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento