Condenan a una exrepresentante de Leonard Cohen por acosar al cantante por email y teléfono

  • Kelley Lynch se enfrentaba a cinco cargos por violar órdenes de alejamiento.
  • Leonard Cohen despidió a Lynch en 2004, tras 17 años de servicio.
  • En 2005, fue condenada a indemnizar al cantante con 9,5 millones de dólares por robarle tres millones.
  • El cantante y su exrepresentante habían mantenido alguna relación íntima.
El cantante Leonard Cohen, durante una actuación.
El cantante Leonard Cohen, durante una actuación.
20MINUTOS.ES
El cantante Leonard Cohen, durante una actuación.

Un jurado de la Corte Superior del condado de Los Ángeles ha hallado culpable a la exrepresentante de Leonard Cohen, Kelley Lynch, por acosar al famoso cantante y compositor por teléfono y correo electrónico, según ha publicado este viernes el diario Los Angeles Times.

Lynch, de 55 años, se había declarado no culpable en el juicio que comenzó hace una semana y en el que se enfrentaba a cinco cargos por violar órdenes de alejamiento y dos por contactar repetidas veces a Cohen con la intención de molestarle o acosarle.

Cohen, de 77 años, tuvo a Lynch a su servicio durante 17 años hasta que la despidió en 2004. En 2005 el cantante la denunció por considerar que le había robado cinco millones de dólares (3,8 millones de euros) de sus cuentas personales e inversiones, un caso que terminó en condena contra Lynch que fue sentenciada a indemnizar al artista con 9,5 millones de dólares.

Según el testimonio de Cohen y las evidencias presentadas en el juicio, cuando terminó el vínculo profesional entre ambos, Lynch comenzó a llamarle y enviarle correos electrónicos en los que le decía que era necesario que alguien "acabara con él y le disparara". Cohen declaro que Lynch envió sus misivas a mucha gente y en ellas le calificaba de "drogadicto y muchas otras cosas".

En los años de representante de Cohen, Lynch y el autor de Sisters of Mercy mantuvieron alguna relación íntima. Lynch se encuentra bajo una fianza de 25.000 dólares (19.000 euros) en un centro de detención en Lynwood a la espera de conocer la sentencia del juez prevista para la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento