La Diputación de Gipuzkoa abre el lunes el plazo de inscripción de la campaña de actividades veraniegas para jóvenes

La Diputación de Gipuzkoa abre desde el próximo lunes y hasta el día 24 el plazo de inscripción en la campaña de actividades veraniegas para jóvenes de entre 14 y 17 años, según ha informado en un comunicado.

La Diputación de Gipuzkoa abre desde el próximo lunes y hasta el día 24 el plazo de inscripción en la campaña de actividades veraniegas para jóvenes de entre 14 y 17 años, según ha informado en un comunicado.

La institución foral ha explicado que aventura, deporte, ocio, cultura y práctica de idiomas son las ofertas programadas para este año. En total serán 444 plazas distribuidas en estancias de 7, 10 y 15 días, con las que el Departamento de Cultura, Juventud y Deportes persigue que los jóvenes guipuzcoanos "disfruten de su ocio de una forma enriquecedora".

En esta edición se proponen estancias especiales para la práctica de deportes acuáticos en Maule (Zuberoa), surf en Zarautz y taller de Teatro en Hondarribia.

El programa se desarrollará durante los meses de julio y agosto y se divide en tres grupos de estancias. Por un lado, 180 plazas se organizan en coordinación con otras comunidades autónomas (Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Nafarroa) y las estancias se desarrollarán en castellano, en convivencia con jóvenes de esas regiones.

Otras 250 plazas serán para colonias en euskara (en Andalucía, Álavaa, Zuberoa, Menorca, Alicante y Valencia) y, finalmente, se ofrecen otras 14 plazas en el Departamento de los Pirineos Atlánticos, con el objetivo de practicar el francés.

La propuesta de actividades a realizar en las distintas estancias es "amplia y variada" y combinarán la aventura y el deporte con propuestas culturales y lúdicas entre las que se encuentran travesías de montaña, escalada, descenso de cañones, actividades acuáticas, piragua, vela, rafting, talleres de malabares o teatro, entre otras.

Las inscripciones podrán realizarse entre el 16 y el 24 de abril a través de Internet en www.gipuzkoa.net/oporraldi o en las oficinas participantes en la campaña, y se podrán hacer individualmente o bien en grupos de dos o tres jóvenes como máximo. La Diputación ofrece toda la información detallada en la web www.gipuzkoagazteria.net/oporraldiak/.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento