El sector ferroviario de CC.OO. en Miranda (Burgos) lamenta la situación del ferrocarril en la provincia

El sector ferroviario de Comisiones Obreras en Miranda (Burgos) ha manifestado de nuevo su malestar por la situación del ferrocarril en la localidad y en la provincia.

El sector ferroviario de Comisiones Obreras en Miranda (Burgos) ha manifestado de nuevo su malestar por la situación del ferrocarril en la localidad y en la provincia.

El secretario general en la provincia Juan Carlos Muíño ha recordado que en marzo de 2008 pusieron sobre la mesa puntos esenciales a acometer para asegurar el futuro de trabajo de los talleres o la alta velocidad en la localidad. "Nada se ha hecho, además sobre la puesta en marcha de un centro de regionales en Miranda tampoco se sabe nada", ha puntualizado.

Muíño ha hecho hincapié en que en la localidad burgalesa no se ha ofertado un puesto como oferta pública de empleo desde hace ya 27 años y ha vuelto a recordar la importancia de llevar a cabo un plan de viabilidad para la mercancía "algo que se ha modificado sustancialmente tras los cambios políticos con una clara tendencia a la privatización" y ha afirmado que "no se están acometiendo las conexiones ferroviarias en los polígonos industriales".

Supresión paradas

Por su parte, Javier Domínguez ha explicado que las líneas del AVE están circulando como media distancia. "Hemos ido para atrás, mientras los trenes Alvia de antes se los han llevado a la línea de Valencia a nosotros nos han colocado trenes que circulan en las líneas de Valladolid-Madrid como trenes de media distancia como si fueran regionales".

Respecto al cierre de la línea de Aranda y la puesta en marcha del "famoso taxi o bus tren" los portavoces de Comisiones Obreras han manifestado su malestar por "dejar a la comarca ribereña sin tren".

Luis Muñoz Pareja, miembro de la Ejecutiva Estatal, ha denunciado lo que considera "otra vuelta de tuerca con el cierre definitivo de Aranda y su entorno aunque no está toda la línea cerrada y podría peligrar la línea Burgos Aranda".

Por lo que se refiere a la línea actualmente existente entre Miranda y Burgos Juan Carlos Muíño ha indicado que la línea convencional tarda en hacer 85 kilómetros una hora y diez minutos. "Este mismo tiempo se tarda en llegar de Valladolid a Madrid", ha aseverado al igual que ha lamentado los costes que están originando la actualización de los tramos de vía.

Participación en el 150 ANIVERSARIO

El sindicato también ha manifestado su malestar porque los organizadores de los actos conmemorativos del 150 aniversario del ferrocarril en la localidad no se han puesto en contacto con ellos para su participación en una fecha tan importante.

"Nos congratulamos por la celebración porque Miranda ha sido un núcleo muy importante con la creación de muchos puestos de trabajo, pero nos parece muy triste que la máquina de vapor no se identifique con el panorama actual con inversiones cero y un futuro del ferrocarril un poco negro", ha señalado.

Domínguez ha querido dejar claro que "el intento de celebración no ha sido por parte de los ferroviarios de Miranda si no que con todo su trabajo y su saber ha sido un señor desde Barcelona que ha movilizado todo" y ha matizado que "hubiera sido importante que todos los que estamos metidos dentro del ámbito del ferrocarril hubiéramos participado también, nunca se nos ha invitado a participar en todo el desarrollo", ha zanjado.

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