Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Detienen a más de 40 ingleses y alemanes en Gelsenkirchen

Cincuenta detenidos por enfrentamientos en el Mundial
Reuters (Reuters)
Ampliar
GELSENKIRCHEN (Reuters) - La policía alemana detuvo el viernes a 50 simpatizantes ingleses y alemanes durante algunos enfrentamientos tras el triunfo de la selección de fútbol del país anfitrión sobre la de Argentina en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Las peleas se desataron en la noche del viernes cuando miles de seguidores británicos se juntaron con vistas al partido del sábado mientras los simpatizantes germanos celebraban la victoria de su equipo por penaltis sobre Argentina 4-2 en Berlín.

La portavoz dijo que 13 hinchas ingleses fueron detenidos, 10 por arrojar botellas y tres por infracciones menores. De los 10, cuatro fueron arrestos preventivos y posiblemente sean liberados sin cargos.

Veintinueve simpatizantes alemanes también fueron detenidos, agregó.

Los hinchas estuvieron bebiendo y jugando al fútbol más temprano el viernes, pero la policía antidisturbios tuvo que intervenir y separar a los dos grupos después de que comenzaron a arrojarse botellas.

Entre 50.000 y 70.000 simpatizantes ingleses siguieron a su equipo en cada partido del torneo en Alemania y hubo pocos problemas, pero unos 500 fueron detenidos en Stuttgart antes del encuentro de octavos de final por enfrentarse con seguidores rivales y la policía.

Inglaterra se enfrenta a Portugal a las 17:00 en el estadio Arena AufSchalke.*.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos