Las obras del Metro se reactivan en la calle Luis Amador, que se cerrará al tráfico el próximo lunes

La restricción de la circulación permitirá concluir las tareas de reurbanización del viario público antes de su reapertura final prevista para el mes junio
Obras Del Metro De Granada
Obras Del Metro De Granada
EUROPA PRESS/JUNTAANDALUCÍA
Obras Del Metro De Granada

La obras del Metro de Granada se han reactivado en la calle Luis Amador de la capital, lo que obligará a cortar al tráfico rodado en esta vía a partir del próximo lunes, 16 de abril. La ocupación de la calle por las obras del metro ligero tiene como finalidad acometer los últimos trabajos de reurbanización del viario público, que preceden a la finalización de la obra civil y restitución del uso público de dicha calle, previsto para el próximo mes de junio.

La reordenación del tráfico afectará tanto a los itinerarios que transitan por Luis Amador hacia la carretera de Jaén, como hacia la Avenida de Andalucía. De acuerdo con el Área de Tráfico del Ayuntamiento de Granada, los desvíos alternativos se canalizarán a través de las avenidas de Maracena, Francisco Ayala y Luis Miranda Dávalos, con la debida señalización.

Por su parte, las líneas 10 y 24 de autobuses urbanos de Granada también trasladarán su itinerario y paradas a las avenidas de Maracena, Francisco Ayala y Luis Miranda Dávalos. Igualmente y, como consecuencia del cierre al tráfico de esta vía, la disponibilidad de estacionamiento de vehículos quedará garantizada para todos aquellos titulares de una plaza de aparcamiento en Luis Amador, mediante la habilitación de un parking sustitutorio.

Esta actuación en la calle Luis Amador está encuadrada en el tramo Maracena-Villarejo del Metropolitano de Granada, por donde discurrirá íntegramente en superficie por el término municipal de Granada y que consta de 3,2 kilómetros de longitud y 5 paradas. Estas obras se encuentran en un estado muy avanzado, con un grado de ejecución que alcanza el 72 por ciento.

Actualmente, las actividades en dicho tramo se centran en las tareas finales de la reurbanización integral del viario público con el desarrollo de estos trabajos en la calles Carretera de Jaén, Sol y Sombra, donde se ha iniciado la colocación de césped artificial que reviste la plataforma del metro en Argentinita y Francisco Pradilla.

El Metropolitano de Granada, actuación que acomete la Consejería de Obra Pública y Vivienda de la Junta de Andalucía, constará de 26 paradas o estaciones, que prestarán servicio a una población de 110.000 habitantes del área metropolitana, que residen a 500 metros de una parada o estación. El trazado de esta línea de metro, que discurrirá por los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, es de 15,9 kilómetros de longitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento