Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Pequeñas retenciones a la salida de Madrid en el segundo día de operación salida

Las claves:
  • Sólo hay retenciones importantes en la A-3 sentido Valencia.
  • La operación salida coincide con la entrada en vigor del carné por puntos.

El segundo día de la operación especial de tráfico con motivo de las vacaciones de verano se inició con pequeñas retenciones en las carreteras de salida de Madrid hacia la costa mediterránea, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Pasadas las 8:00 horas de la mañana, las únicas retenciones de importancia se registraban en la A-3 en sentido Valencia, a la altura del municipio madrileño de Villarejo de Salvanés, donde el tráfico era lento y con paradas esporádicas entre los kilómetros 59 y 50.

90 millones de desplazamientos entre julio y agosto
La DGT recuerda que el inicio de esta operación coincide con la entrada en vigor del carné por puntos y calcula que durante julio y agosto se producirán unos 90 millones de movimientos de vehículos, que se desplazarán principalmente por las rutas que llevan hacia el Estrecho, Portugal y las costas del Mediterráneo y del sur de la península.

El año pasado hubo 25 muertos

El año pasado, en la primera operación salida del verano entre el viernes 1 y el domingo 3 de julio se produjeron 22 accidentes mortales, en los que fallecieron 25 personas y 34 más resultaron heridas, además de producirse retenciones importantes, que sumaron más de cien kilómetros en salidas de grandes ciudades.

→  Consulta el estado de las carreteras

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos