Policía Nacional esclarece 10 robos en domicilios de Torremolinos y Benalmádena y detiene a dos jóvenes

La Policía Nacional detuvo el pasado 4 de abril a dos jóvenes, que, al parecer, intentaron acceder a un domicilio habitado de Benalmádena (Málaga). Los individuos podrían estar relacionados con, al menos, 10 robos con fuerza perpetrados en viviendas de los municipios malagueños de Torremolinos y Benalmádena.

La Policía Nacional detuvo el pasado 4 de abril a dos jóvenes, que, al parecer, intentaron acceder a un domicilio habitado de Benalmádena (Málaga). Los individuos podrían estar relacionados con, al menos, 10 robos con fuerza perpetrados en viviendas de los municipios malagueños de Torremolinos y Benalmádena.

Los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron sobre las 17.00 horas, cuando unas dos personas llamaron al timbre de la vivienda de una mujer que, tras mirar por la mirilla y ver a dos desconocidos, decidió no abrir la puerta y fingir que no había nadie en la casa.

Los individuos, al creer que el inmueble estaba vacío, intentaron entrar, momento en el que la inquilina avisó a la Policía, que desplazó al lugar una dotación que localizó a los dos hombres escondidos en el edificio, han informado desde la Comisaría Provincial.

Las primeras gestiones dieron como resultado la localización del coche que ambos individuos utilizaban para desplazarse y cometer los robos en viviendas y que, con la finalidad de dificultar la labor policial, habían puesto como titular del turismo a una tercera persona ajena a los hechos.

En el interior del vehículo los agentes hallaron un ordenador portátil, tres gafas de sol, una hucha cerrada, un móvil, varios anillos y llaves de varias viviendas, al parecer procedentes de varios robos. '

Modus operandi'

El método que utilizaban los detenidos para robar consistía en tocar a la puerta de casas particulares y preguntar a los vecinos si conocían alguna casa para alquilar en el edificio en cuestión. Lo que realmente buscaban era saber si en la casa en la que estaban preguntando vivía alguien o no con el objetivo de robar, así como recabar información sobre los horarios de sus moradores para intentar entrar cuando estuvieran fuera.

Una vez que tenían esa información, volvían cuando sabían que no había nadie en la casa y forzaban las persianas de las ventanas para acceder y sustraer objetos de valor y dinero, han especificado las mismas a través de un comunicado.

Los investigadores solicitaron a la autoridad judicial dos mandamientos de entrada y registro en los domicilios de los detenidos en donde encontraron, entre otros efectos, un inhibidor de frecuencia, 2.000 euros en efectivo, 6.200 dólares, siete cámaras de fotos digitales, tres ordenadores portátiles y tres teléfonos móviles de última generación.

La investigación y los trabajos periciales de Policía Científica han dado como resultado la implicación de ambos detenidos en al menos 10 robos cometidos en Torremolinos y Benalmádena. Se investiga su posible implicación en otros tres denunciados en el Rincón de la Victoria (Málaga).

Han apuntado que algunos de los robos los cometieron en urbanizaciones en las que ellos mismos vivían como inquilinos aprovechándose de que conocían las horas en las que sus vecinos se ausentaban de su casa.

La Policía Nacional ha puesto a disposición de la autoridad judicial a RJDC de 31 años y a FFT de 28 años como presuntos responsables de robos con fuerza en casa habitada. El Juez ha ordenado el ingreso en prisión de los dos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento