El visionado de películas en la plataforma Filmin computará en el número de espectadores

  • La plataforma de cine 'online' Filmin ha sido homologada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.
  • El objetivo es aumentar el número oficial de espectadores para obtener más fácilmente ayudas de amortización para las películas.
  • El catálogo de Filmin se centra en cine independiente y español y cuenta actualmente con casi 2.500 películas y series de televisión y 400 cortos.
Una chica mira la página web de Filmin.
Una chica mira la página web de Filmin.
Jorge París
Una chica mira la página web de Filmin.

El visionado de películas a través de la plataforma online Filmin computará para el cálculo oficial del número de espectadores, una vez que ha sido homologado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha informado la Secretaría de Estado de Cultura en una nota.

Filmin forma parte de los nuevos canales de cómputo.  La nueva regulación de cómputo de espectadores, establecida por la Orden Ministerial Orden CUL/1772/2011, de 21 de junio, no tiene precedentes en los países de nuestro entorno y contempla mecanismos de cómputo a través de otros canales de distribución cinematográfica distintos de las salas de exhibición, a efectos de obtención de las ayudas para la amortización de carácter automático, puesto que el número de espectadores es determinante para la obtención de dichas ayudas.

Estos nuevos canales que se tienen en cuenta para el cómputo son los accesos remunerados a una película determinada a través de Internet, la exhibición de películas en festivales y certámenes cinematográficos, la venta minorista y el arrendamiento de obras cinematográficas en soporte físico de vídeo y DVD.

En todos estos casos ICAA realiza un procedimiento de homologación, al que pueden optar empresas con domicilio o establecimiento permanente en España, prestadoras de un servicio de comunicación audiovisual, como es el caso de Filmin.

La plataforma Filmin fue creada en 2006 y ofrece cine independiente y español. En la actualidad su catálogo cuenta con casi 2.500 películas y series de televisión y 400 cortos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento