Los baleares se irían de cañas con el Príncipe Felipe y Mariano Rajoy, según una encuesta

Los habitantes de Baleares se irían de cañas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Príncipe Felipe, según ha confirmado la empresa especializada en consultoría en investigación de mercados Quota Research, que ha realizado este estudio para Cerveceros de España.

Los habitantes de Baleares se irían de cañas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Príncipe Felipe, según ha confirmado la empresa especializada en consultoría en investigación de mercados Quota Research, que ha realizado este estudio para Cerveceros de España.

Así, según este informe, el 16 por ciento de los baleares ha elegido a Rajoy como la personalidad con la que más les gustaría compartir unas cañas mientras que el 14 por ciento se ha decantado por el Príncipe Felipe.

Por su parte, el Rey, Don Juan Carlos, ha obtenido un 13 por ciento de los votos, mientras que Pablo Alborán con un 10 por ciento y Rafa Nadal con un nueve son los siguientes de la lista.

En este sentido, el tenista mallorquín ha sido elegido por el 66 por ciento de los encuestados que han respondido a la pregunta '¿Con qué personaje de tu comunidad te irías de cañas?'. Por su parte, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha quedado en segunda posición, con un 15 por ciento de los votos, seguido de Jaume Matas, con un 10 por ciento, Aina Clavo, con un 5 por ciento y Chenoa, quien ha obtenido un 4 por ciento.

Asimismo, Nadal es el deportista con el que la inmensa mayoría de los baleares querría compartir unas cervezas -34 por ciento de los votos-, seguido del jugador de FC Barcelona, Lionel Messi y del delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Según esta encuesta, el "interés" que despiertan los políticos y los miembros de la Casa real en el ranking '¿Con quién te irías de cañas?' que en su anterior edición reunía en el podio de honor al Rey, Don Juan Carlos, y al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en segunda y tercera posición, es latente en esta nueva edición.

Así, esta misma fuente ha comunicado que uno de los factores más importantes a la hora de ir de cañas es la compañía, ya que la cerveza "es una bebida social que se consume normalmente con algo de comer y de forma moderada junto a familiares y amigos.

Por otra parte, esta encuesta también ha desvelado que los músicos preferidos por los baleares para irse de cañas son Shakira -20 por ciento-, Estopa -15 por ciento- y Joaquín Sabina -12 por ciento-.

En cuanto al mundo de la comunicación, el preferido es el periodista Matías Prats, con un 23 por ciento de los votos, le sigue el presentador Pablo Motos con un 22 por ciento y Raquel Martínez con un 10 por ciento.

El trabajo, realizado en marzo de 2012, ha consistido en 2.000 entrevistas online a mayores de 18 años según sexo y edad, según ha informado la empresa en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento