La Selección Española 'virtual' intentará no decepcionar en Berlín

Las claves:
  • Tres representantes españoles tratarán de ganar la Xbox Cup.
  • Para ello deberán derrotar a los demás países compitiendo en el juego 'Copa Mundial de la FIFA 2006' de la Xbox 360.
  • Los partidos virtuales se jugarán los días 30 de junio y 1 de julio.
Eduardo, Víctor y José, los representantes de España en la Xbox Cup.
Eduardo, Víctor y José, los representantes de España en la Xbox Cup.
20minutos.es
Eduardo, Víctor y José, los representantes de España en la Xbox Cup.

La selección española 'virtual' se enfrentarán a las selecciones de Suecia, Grecia y Singapur en la primera ronda de la Xbox Cup que se celebra desde hoy y hasta mañana en Berlín, coincidiendo con el Mundial de fútbol.

La Xbox Cup reúne en la capital germana a jugadores de 32 países que tratarán de hacer de su país el campeón del mundo virtual jugando al juego de EA SPORTS 'Copa Mundial de la FIFA 2006'.

Peter Moore y Richard Prenderville, vicepresidentes de Microsoft y Adidas, respectivamente, hicieron de mano inocente en el sorteo de grupos, que ha deparado a priori un fácil emparejamiento para el equipo español, que acude con muchas ganas a esta competición.

El grupo de la 'muerte' será el E donde se encuentran potencias de la talla de Italia, Inglaterra, Austria y Estados Unidos, que tendrán que emplear toda su calidad y experiencia para acceder a la siguiente ronda.

La alineación:

José Mata Ruiz, cordobés de 22 años, ganador de la competición disputada a través de Xbox Live, ha sido el pichichi y más destacado jugador de los miembros de Live, la comunidad de entretenimiento digital de Xbox 360.

"Temo enfrentarme a la selección inglesa, coreana, o brasileña. Son muy buenos. Me gustaría pasar a la final y enfrentarme a Francia, ¡y darles lo suyo!"

Eduardo Cáceres, madrileño de 38 años, profesor de Karate y apasionado de los videojuegos de deporte. Ha demostrado ser el número uno en la categoría de aficionado.

"Como representante de la afición, mi misión va a ser animarles, levantarles la moral si fuera necesario y les apoyaré a muerte. Creo que estamos en muy buenas manos, ya que tanto Victor como José son grandes profesionales del fútbol virtual."

Víctor Sánchez, el campeonísimo, con tan sólo 15 años y desde Cádiz, apunta muy alto, al ser ya todo un as en competiciones de videojuegos deportivos. Es un auténtico profesional de FIFA, juego que le ha llevado a competir en finales internacionales en Los Ángeles y Singapur.

"Le diría a Luis Aragonés que cambiara la estrategia a 4-2-4. Como exterior izquierda pondría a Reyes, y en punta de Raúl y a Torres. Así jugaremos en Berlín."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento