Los murcianos se irían de cañas con el Rey, Santiago Segura o con el presidente Valcárcel

Jorge Javier Vázquez es el gran favorito de los murcianos en la categoría del mundo de la TV y Antonio Banderas en la del cine
Cerveza
Cerveza
EUROPA PRESS
Cerveza

El Rey Don Juan Carlos y el cineasta Santiago Segura han sido las personalidades nacionales elegidas por los murcianos como los compañeros ideales para irse de cañas. El monarca sube del segundo al primer puesto, desbancando a David Bustamente, y corona el ranking en la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?' que difunde cada año Cerveceros de España.

El 17 por ciento de los murcianos ha elegido al Rey para compartir unas cañas, mientras que el 10 por ciento se ha decantado por Santiago Segura, que sube del cuarto puesto que ocupaba el año pasado a la segunda posición.

Francisco Rivera (9 por ciento), Chenoa (8 por ciento) y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (8 por ciento) también se encuentran entre los favoritos.

Si los murcianos pudiesen elegir a cualquiera de sus paisanos 'ilustres' para compartir una cerveza, la mayoría se iría con Ramón Luis Valcárcel (21 por ciento).

El presidente regional es el personaje favorito para disfrutar de una charla entre cañas seguido por el escritor Arturo Pérez Reverte (18 por ciento), José Antonio Camacho (17 por ciento) y Miguel Ángel Ferrer (17 por ciento).

Cerveza y deporte,

Equipo ganador

El futbolista Leo Messi se impone este año con el 23 por ciento de los votos como el deportista con el que la mayoría de los murcianos querría compartir unas cervezas.

El jugador del Barcelona ha desbancado con su bota de oro al tenista Rafa Nadal (20 por ciento) que se mantiene en el podio de honor pero baja del primero al tercer puesto. De segundo se coloca otro peso pesado del fútbol español, Iker Casillas, que ha sido elegido por el 21 por ciento de los murcianos como el mejor compañero para irse de cañas. Xavi Hernández, Sergio Ramos y Fernando Alonso les siguen en el ranking.

Pero la relación entre el deporte y la cerveza va más allá ya que tal y como revela un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada, el consumo moderado de esta bebida en adultos sanos puede ser una excelente opción para recuperar la hidratación después del ejercicio.

Entre los músicos preferidos por los murcianos para ir de cañas destacan un clásico del panorama musical español, Joaquín Sabina, que ha sido elegido por el 16 por ciento de los encuestados, David Bisbal (13 por ciento) y David Bustamante (11 por ciento). Detrás de ellos también aparecen en la lista Miguel Bosé (9 por ciento), el cantante de El Barrio (9 por ciento), Robbie Williams (9 por ciento) y Sergio Dalma (7 por ciento).

En el mundo de la radio y la televisión también se encuentran buenos compañeros para disfrutar de cañas. El presentador Jorge Javier Vázquez es el gran favorito de los murcianos con un 40 por ciento de los votos. Le sigue a cierta distancia otra veterana de las cámaras, Ana Rosa Quintana (19 por ciento) y tras ella aparecen más caras conocidas de la televisión: la periodista Ana Pastor, Carlos Sobera y Nuria Roca.

Si los murcianos pudiesen elegir a cualquier personalidad del mundo del celuloide para irse de cañas, lo tendrían claro, Antonio Banderas sería la mejor compañía. El malagueño se impone con un 23 por ciento de los votos al galán de los galanes, George Clooney (14 por ciento), el director de cine Pedro Almodóvar (13 por ciento) y a una de sus musas, Penélope Cruz (11 por ciento). Dos actores internacionales, Michael Douglas y Orlando Bloom completan el palmarés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento