Los manifestantes, concentrados en la ciudad portuaria de Matadi, pertenecían al Bundu dia Kongo, un movimiento político y religioso con base étnica que pide la caída del Gobierno, dijeron fuentes.
2
Fotos
'Nos han dicho que atacaron y mataron a un agente de la policía militar, que se vengó y mató a 11 personas', declaró a Reuters una de las fuentes de la ONU, que añadió que no está claro si en el tiroteo se vieron involucrados transeúntes.
Los Bundu dia Kongo pretenden la restauración del antiguo reino de Kongo, que incluía partes de Angola, la República de Congo y Gabón, y ha protestado contra el Gobierno central de Kinhasa durante muchos años.
La manifestación se produce al mismo tiempo que otra en la capital, entre fuerzas de la seguridad y manifestantes de la línea dura de la oposición. El viernes comenzó la campaña para las elecciones generales de finales de julio.


La prima de riesgo amanece asentada en cifras históricas
Bruselas estudia dar un año más a España para cumplir el objetivo del 3% del déficit
"Que los gestores de Bankia comparezcan en la Cámara"
Torres entra en escena en el amistoso ante Corea
EE UU insta a España a revisar la posición sobre el P2P
Óleos hiperrrealistas contra el posado constante de las redes sociales
Kristen Stewart: "No me veo ni pura ni perfecta"
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
¡Sé el primero en hacerlo!