María: "Saber que soy niña robada me ha destrozado la vida"

María de la Paloma Pérez Calleja, posible caso de "niña robada".
María de la Paloma Pérez Calleja, posible caso de "niña robada".
JORGE PARÍS
María de la Paloma Pérez Calleja, posible caso de "niña robada".

María de la Paloma nació en la clínica Santa Cristina de Madrid en 1957. Desde pequeña sintió que no pertenecía a su familia, pero se acostumbró a la falta de cariño. Sin embargo, en febrero de 2004, su madre le confirmó que había sido adoptada después de que María se informase de casos de niños robados y preguntase sobre sus orígenes.

"Negó la verdad hasta que amenacé con investigar hasta el final". La versión oficial es que su madre biológica era joven y quiso darla en adopción.

María no sabe qué creer. Y quiere saberlo. No tiene ninguna referencia de su familia porque el día que nació su madre adoptiva había abortado y la inscribieron como su hija biológica.

"Lucho por encontrar a mi familia o saber si mi madre me entregó de forma voluntaria". Ayer, María madrugó para encontrarse con Sor María. Quería preguntarle por qué la Iglesia participó en la ruptura de tantas familias. "A mí me han destrozado la vida. Solo exijo justicia".

La religiosa María Gómez Valbuena, Sor María, que este jueves se acogía a su derecho a no declarar ante el juez de Madrid que investiga la causa de los "niños robados", aseguraba que son completamente falsos los hechos que se le imputan y que le "repugna" la separación bajo amenazas de un recién nacido de su madre.

También este jueves,el Gobierno anunciaba que creará un censo de posibles casos de "niños robados" en España, que incluirá nombre, fecha y lugar de nacimiento, y una base de datos dependiente del Instituto Nacional de Toxicología que permita cotejar los perfiles genéticos de madres e hijos, que es una de las reivindicaciones más antiguas de las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento