El 'Tren a las Nubes', a 4.000 metros por tierras de Argentina

  • Recorre un total de 434 kilómetros (ida y vuelta) en un día completo.
  • Atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags.
  • Reabre tras el periodo de lluvias con dos frecuencias semanales.
El tren atraviesa 29 puentes, 21 túneles y 13 viaductos.
El tren atraviesa 29 puentes, 21 túneles y 13 viaductos.
FLICKR/Alicia Nijdam
El tren atraviesa 29 puentes, 21 túneles y 13 viaductos.

Viajar en tren, a 4.000 metros de altura, cruzando puentes imposibles no es solo algo que puede verse en una película. Un viaje como ese se hace realidad en Argentina. Es el 'Tren a las nubes', cómo si no se iba a llamar.

Este insólito tren se encuentra en la provincia argentina de Salta, que se caracteriza por su heterogeneidad geográfica y todo tipo de paisajes, desde la aridez del desierto puneño, hasta el verde exuberante de la selva.

El 'Tren a las nubes' está considerado uno de los más altos del mundo al ascender hasta 4.200 metros sobre el nivel del mar. Recorre un total de 434 kilómetros (ida y vuelta) en un trayecto que atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags.

Es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre paisajes espectaculares.

Parte de Salta, atraviesa el valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna. Concretamente, el tren parte de la estación General Belgrano, en Salta, a 1.187 metros sobre el nivel del mar, y termina en el viaducto.

Con una capacidad de 468 pasajeros, su recorrido dura un día completo y ofrece todo tipo de servicios a bordo como comedor, espectáculos folclóricos, médico o guías bilingües.

El 'Tren a las Nubes' reabre después de suspender su servicio como consecuencia de las temporadas de lluvias (de enero a marzo) y vuelve a recorrer los paisajes de la Puna salteña con dos frecuencias semanales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento