IU-Verdes cree que la postura de Bernal sobre economía regional es de "resignación" y lamenta que no proponga un cambio

Pujante censura la apuesta del PP "por las mismas recetas de siempre" que, a su juicio, están teniendo un resultado "desastroso"

El coordinador regional de IU-Verdes en Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho este jueves que la postura del consejero de Economía, Juan Bernal, respecto al crecimiento del PIB de la Región es "de resignación", y ha lamentado que el Ejecutivo autonómico "no realice ninguna propuesta de cambio".

Pujante ha señalado en comunicado que las previsiones de los consejeros de Hacienda de la Comunidad "no han sido acertadas" en los últimos años, "pero sí las de IU-Verdes, algo que ya reconoció la exconsejera Inmaculada García".

Ha destacado la "inexistencia" de propuestas basadas en la investigación, el desarrollo y la innovación para cambiar el modelo productivo, y ha censurado la apuesta del PP "por las mismas recetas de siempre" que, a su juicio, están teniendo un resultado "desastroso".

El coordinador de izquierdas ha hecho también hincapié en que el anuncio de recorte de 500 millones de euros en los presupuestos regionales "se ha de sumar a los ya impulsados" en sectores productivos como la agricultura, con el acuerdo agrícola de la Unión Europea con Marruecos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos